PSOE, PP, SUMAR Y VOX INICIAN CAMPAÑA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Comienza la campaña de las Europeas con la tradicional pegada de carteles en el Arenal

Las agrupaciones locales de PSOE, PP, Sumar y Vox se han dado cita este viernes, a las 00 horas  en la Plaza del Arenal, para protagonizar la tradicional pegada de carteles y comenzar la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo, lanzando sus primeros mensajes políticos, pidiendo el voto para sus candidatos y en general, haciendo un llamamiento a la participación de cara al próximo 9 de junio.

EL PSOE RECUERDA LOS MUCHOS PROYECTOS DESARROLLADOS EN ALCÁZAR Y EN ESPAÑA GRACIAS A LOS FONDOS EUROPEOS Y A LAS POLÍTICAS PROGRESISTAS

DSC_0388
AGRUPACIÓN SOCIALISTA
DSC_0375

En nombre de la agrupación socialista, la alcaldesa, Rosa Melchor ha pedido el voto para el PSOE y ha señalado que "Europa forma parte de nuestro día a día". Prueba de ello, ha dicho, los numerosos proyectos puestos en marcha gracias a los fondos europeos de la EDUSI, con los que "hemos comprado dos autobuses accesibles, híbridos que son gratuitos..No solo gracias a la financiación sino también a las políticas progresistas que apuestan por la sostenibilidad... También hemos podido arreglar el entorno de la plaza de toros y hemos podido conectar el parque Alces con las lagunas, a través del bosque de la vida.. Cosas que disfrutamos en nuestro pueblo porque somos europeos y porque desde hace años formamos parte de ese gran grupo que es Europa, la zona más privilegiada y rica del planeta", ha manifestado, pidiendo a los ciudadanos que apuesten por un modelo progresista.

Gonzalo Redondo, por su parte, ha recordado la importancia de estas elecciones. "Los socialistas queremos ganar Europa para seguir construyendo una Europa solidaria, social, que crece y apuesta por la paz", ha señalado. "España ni se hunde ni se rompe", ha añadido en alusión a las elecciones catalanas, "en las que miles y miles de personas han apostado por el diálogo y la negociación".

"Somos el país que más empleo genera, el que más crece de Europa, con más de 21 millones de afiliados a la Seguridad Social", ha referido, apuntando que de cada 10 trabajos que se crean en Europa 4 se crean en España, "y de calidad". "Uno de cada dos puestos de trabajo son indefinidos, gracias a la reforma laboral que votó en contra PP y Vox - ha continuado-, y somos un país que sigue reduciendo la deuda, en dos años 20 puntos básicos, subiendo al mismo tiempo el SMI un 54%, subiendo las pensiones, rebajando el IVA a los alimentos básicos y reduciendo la inflación ibérica que rebaja los componentes de la factura de la energía...Todo eso lo hemos hecho los socialistas de la mano de Europa"

También ha hablado de la recuperación de la crisis sanitaria del Covid, "que no se podría entender sin la mano de Europa, sin las vacunas, sin los ERTES, sin los fondos europeos, sin la solución ibérica..". Y ha pedido a los ciudadanos que reflexionen y recuerden "los recortes, los copagos y las medidas del PP frente a la crisis de 2008.

EL PP PIDE EL VOTO "PARA UNA EUROPA BASADA EN LA LIBERTAD, EN LA SEPARACIÓN DE PODERES Y EN LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO, LA CONSTITUCIÓN Y LA IGUALDAD".

DSC_0391
AGRUPACIÓN PP
DSC_0379

José Antonio Navarro ha pedido el voto para el PP y ha hecho un llamamiento a la participación "para hacer entre todos un PP fuerte". Ha subrayado la importancia de estas elecciones, en las que el PP presenta una candidatura basada en la experiencia, como la que aporta la candidata Dolors Monserrat y a la vez en la juventud, con personas como el joven José Luis Montalvo,

"Europa va a tener que afrontar retos muy importantes para el futuro de todos los ciudadanos, como el reto democrático, que va a suponer la igualdad real de todos; el reto social, con medidas de ayuda a la natalidad; políticas que consagren la sanidad y la educación públicas y el acceso a la vivienda; un reto también económico, con la implantación de nuevas empresas y la creación de empleo estable; y sobre todo políticas que hagan que el progreso y la productividad sea real y efectiva. También un reto geoestratégico que apueste por un nuevo orden internacional más justo, gracias a los pactos con instituciones democráticas trabajen por la paz y el orden mundial.. Y todo ello bajo los principios del PP, que son la libertad, el respeto a la separación de poderes, al estado de derecho y a la constitución, la defensa del principio de la igualdad- por lo que estamos totalmente en contra de la Ley de Amnistía- y el principio de la unión de todos los territorios que componen el Estado español", ha manifestado.

José Luis Montalvo, presidente regional de NNGG, también ha querido destacar la importancia de estas elecciones. "Tenemos por delante un reto muy importante, la coyuntura actual del país hace de estas elecciones un momento fundamental para dar respuesta y elegir entre dos modelos de Europa : el del PSOE, que ataca la separación de poderes, la libertad de prensa y las instituciones que ellos no controlan, pues solo legislan y hacen políticas en función de los intereses de Pedro Sánchez; o el del PP, con un futuro mejor para Europa y España, fundamental para los jóvenes que queremos seguir creciendo y tener oportunidades, para que lleguen más inversiones a nuestra localidad, para seguir prosperando y generando empleo de calidad", ha señalado. "Cuanto más fuerte sea el PP en el Parlamento Europeo mejores políticas vendrán a Alcázar", ha añadido, pidiendo el voto para su candidatura y aprovechando para hacer un llamamiento a la participación, de cara al acto previsto el domingo en la Puerta de Alcalá contra las políticas del gobierno de Pedro Sánchez.

SUMAR LLAMA A LA REFLEXIÓN Y AFIRMA QUE "ES MOMENTO DE CONSENSO Y ACUERDO Y NO DE INVIDUALIDADES"

DSC_0394
AGRUPACIÓN SUMAR
DSC_0378

Elisa Díaz ha recordado que "Europa está en una encrucijada, no solo desde el punto de vista climático, sino también en lo que a las personas se refiere". "Europa se juega seguir siendo líder en atención a las personas u optar por una postura involucionista.. El momento es propicio para el debate y estas elecciones deben favorecer la reflexión, pues nos jugamos mucho en esta ocasión.. En asuntos como Defensa, o en lo relativo al pacto europeo de inmigración y asilo que queremos mejorar.. Por eso es necesaria nuestra presencia en Europa. También para mejorar la PAC". "Es el momento de reflexionar a la hora de depositar el voto... Sumar es el resultado de la unión de muchas fuerzas y ahora es el momento del consenso y el acuerdo y no de las individualid, MUY GRAVEades".

Jaime Romero, coordinador de IU, también ha querido pedir el voto para Sumar, reivindicando el trabajo hecho por la coalición "frente a la Europa de mercaderes y en pro de una Europa social". "Ya hemos demostrado, desde el Gobierno de España, que se pueden hacer políticas distintas que dan buenos resultados". Ha pedido apoyo para el pueblo palestino y el saharui, y ha reivindicado una Europa dispuesta al diálogo, que eche atrás la escalada belicista.

VOX CONSIDERA CRUCIALES ESTAS ELECCIONES "PARA ROMPER CON LAS MAYORÍAS QUE ESTÁN DECIDIENDO EN EUROPA POLÍTICAS NEFASTAS Y MUY GRAVES PARA ESPAÑA"

DSC_0386
AGRUPACIÓN VOX
DSC_0383

María Jesús Pelayo, en nombre de Vox, también ha considerado "cruciales estas elecciones para España porque se pueden romper por primera vez esas mayorías que existen en el Parlamento Europeo y que deciden políticas nefastas para España con aumento de precios, asfixia del campo, inmigración ilegal, coacción de libertades, de prensa, con trabas a los productos españoles y favores a los de paises terceros, con inmigración ilegal y barrios que se están llenando en España de gente que delinque. El que delinque que vuelva a su país y que se ponga fin a esas inmigraciones que favorecen las mafias y no traen nada bueno".

Ha afirmado que PP y PSOE votan en un 90% lo mismo en Europa, "políticas que afectan de manera muy grave a España, con decisiones como la Agenda 2030 que intenta imponer una ideología común para todos". "Es el momento de romper, porque puede cambiar.. Y para ello necesitamos una Europa donde se respete la soberanía de las naciones, donde se trabaje de manera coordinada con los demás países, pero siempre respetando nuestras tradiciones, nuestra riqueza", ha manifestado.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement