Comienza el curso para 2.529 alumnos de Infantil y Primaria en Alcázar de San Juan

DSC_0107
photo_camera DSC_0107

 

La alcaldesa Rosa Melchor y el concejal de Educación, Antonio Moreno, han visitado esta mañana el colegio público El Santo, para conocer cómo está siendo el inicio del curso en Alcázar de San Juan y trasladar a los medios de comunicación los datos locales relativos a la matriculación de alumnos. Según han señalado, 2.529 escolares se han incorporado esta semana a las aulas (Infantil y Primaria), a los que hay que sumar los 52 menores de tres años que también han comenzado el curso en la Escuela Infantil ‘El Tobogán’.

Durante la visita, Pablo Serrano, director del centro, se ha mostrado agradecido y satisfecho al haber sido elegido su colegio para hablar públicamente del inicio del curso, como ejemplo de centro moderno y adaptado a las nuevas exigencias educativas. "Nos llena de alegría que la comunidad educativa tome como referencia este centro. Este año hemos empezado el curso con todo el profesorado y avanzando en los proyectos del colegio: seguimos con la adaptación a la LOMLOE, siendo centro bilingüe y con nuestro proyecto de francés, o los de patios, rincones, etc.. Y tenemos todo preparado en este inicio de curso en el que contamos con 260 alumnos y 28 profesores”, ha dicho.

Rosa Melchor, por su parte, ha explicado que se ha elegido este centro porque “acumula prácticamente a un 10% del alumnado de infantil y primaria de Alcázar de San Juan y es un claro ejemplo de colegio público moderno en el que no solo las instalaciones sino también el programa educativo es moderno con un claustro joven, implicado y muy estable”.

La alcaldesa ha puesto en valor asimismo la apuesta que desde el Ayuntamiento se hace en materia educativa dentro del marco de una “ciudad educadora”. En esta línea, la localidad pone a disposición de las familias recursos para facilitar tanto la conciliación como la calidad educadora, con herramientas como el aula matinal, el transporte y comedor escolar, actividades extraescolares, becas para la compra de libros o el propio servicio de banco de libros, al que dotan cada año de una inversión de 15.000 euros para reponer ejemplares.  

Destacaba al mismo tiempo la funcionalidad de los centros educativos de Alcázar de San Juan fuera del propio horario matinal, “el CEIP Jesús Ruiz comparte aulas con el Conservatorio Profesional de Música, en el colegio Alces se hacen las actividades de Navidad y verano y este centro, el CEIP El Santo, es la sede de la Escuela de Música por la tarde, comenzarán las clases en octubre con 110 alumnos.”

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement