El 1de agosto dejó de ser presidenta en funciones y el día 28 dimitió de todos sus cargos

Conchi Herrera deja Cruz Roja Alcázar "por discrepancias"

“Ha habido situaciones sangrantes y grandes desencuentros”

 

Conchi
photo_camera Conchi Herrera

Conchi Herrera, ex-presidenta de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, explica en la siguiente carta abierta los motivos que le han llevado a dejar su cargo, tras 12 años al frente de la asamblea local:

“Sirvan estas palabras para hacer un balance de los doce años que como Presidenta de la Asamblea Local de Alcázar he tenido el placer de presidir. Ha habido lugar para gestionar una grave crisis económica y una pandemia. Pese a ello, la Asamblea de Alcázar ha crecido en volumen, actividad y presupuesto. Los logros han sido muchos, la cesión gratuita de la nave de cocheras, renovar microbuses y ambulancia, crear un centro de formación… nos hemos dotado del material necesario y hemos aumentado el número de trabajadores para llegar a todas las personas. Hemos doblado la cuantía del convenio inicial que teníamos con el Ayuntamiento y los hemos renovado todos, tanto los públicos como los privados. Todo ello gracias el esfuerzo e implicación de voluntarios y trabajadores. Nuestro objetivo siempre ha sido “Estar Más Cerca de las Personas”.

En estos años ha habido grandes desencuentros que con enorme voluntad hemos intentado solventar dentro de los principios de Cruz Roja, pero sobre todo de buena fe y siempre pensando en la ciudadanía. Este último año hemos vivido situaciones en las que de manera especial tanto voluntarios como trabajadores se han sentido minusvalorados como así se ha reflejado en las actas de los Comités.

Especialmente sangrante fue tener conocimiento del contacto que supuestamente el Gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha tuvo con una voluntaria, “en nombre de Cruz Roja”, para proponerle la Presidencia de la Asamblea Local mucho antes de las elecciones, al margen del Comité Local y del proceso democrático interno. Será bien difícil encontrar un escrutinio tan salvaje como el perpetrado al currículum de la persona propuesta a nivel local, el vicepresidente, para alcanzar unas excusas y no nombrarle; que tapen los verdaderos motivos por los que se evita. La pérdida de oportunidad para CRE va a ser inmensa. Mejor si es mediocre.

El Comité ha sido ninguneado, el proceso democrático interno convertido en democracia formal y la situación de la provincia de Ciudad Real, a todos los niveles, en caída libre.

Dejé de ser presidenta después de doce años, en los que me quedo con lo bueno y con las muchas personas a las que como equipo hemos llegado en Alcázar y comarca.

Dejo mis cargos como miembro de la Asamblea Local y Provincial, desde la fecha de hoy y de manera irrevocable, con el sentimiento de lucha y del deber cumplidos. He aprendido mucho de las numerosas personas a las que he conocido como miembro de esta enorme entidad. Sus enseñanzas me han preparado para nuevos retos y para cerrar este capítulo de mi vida enormemente satisfecha por todo lo que he aprendido del ser humano.

En espera de que las actuales actitudes cambien, se proteja y se ponga en valor al voluntariado, verdadero protagonista y se dejen a un lado los egos y las actitudes empresariales, tan alejadas de Henry Dunant. Me marcho. Hasta siempre”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement