La conexión en una sola plataforma entre la Plaza de Toros y el Bosque de la Vida estará terminada en febrero

DSC_0646
DSC_0647

Las obras ya están en marcha, abarcan un total de 3.740 metros cuadrados y tienen una inversión de 235.000 euros

DSC_0644
DSC_0648

La conexión peatonal en una sola plataforma entre el casco urbano de Alcázar, concretamente desde la Plaza de Toros, pasando por el Parque Alces y el Bosque de la Vida hasta llegar a las lagunas, será una realidad en el mes de febrero, tal como ha explicado este jueves la jefa de obra de Intedhor, Nuria López.  

La obra, que tiene un presupuesto de 235.000 euros, consiste básicamente en conectar la zona urbana con el Bosque de la Vida, y para ello se está haciendo un acerado de conexión de la parte que llega desde la rotonda de la Avenida de los Institutos hasta llegar a la zona donde se habilitará un paso de peatones elevado para cruzar.

Según ha explicado López, el paso elevado se hará con aglomerado y para este cruce se han ejecutado unos muros para hacerlo accesible, y también se han hecho obras para poder reconducir el agua al nuevo colector que se ha hecho, donde se están colocando ya 30 sumideros para evitar encharcamientos. En estos trabajos se ha puesto especial énfasis en conseguir que el agua pueda fluir sin encharcarse.

La obra se completa con más luminarias para que haya más luz porque es una zona de paseo muy concurrida y por la noche está muy oscura.

El plazo de ejecución es de cuatro meses, para terminarlo a mediados de febrero.

DSC_0653

En este sentido, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha explicado que se está trabajando en una superficie de 3.740 metros cuadrados, y que el presupuesto está financiado, en su mayoría, con fondos europeos, “lo que abarcaría el 90 por ciento de la ejecución de la Edusi”.

Asimismo, ha apuntado que este proyecto forma parte de la conexión desde el casco urbano hasta las lagunas, utilizando el Parque Alces y Bosque de la Vida como intermediarios, y para ello se va a adecentar toda la zona con más accesibilidad, prevención, acerado desde la avenida de los institutos y una entrada decorativa que se va a ver desde la carrera.

Melchor ha recordado que se ha hecho un trabajo importante en imbornales y saneamiento para una mayor capacidad de acceso del agua, “el objetivo es que todo tenga continuidad y llegue desde el casco urbano a las lagunas, la iluminación es fundamental y como todas estas actuaciones, suponen una transformación de la ciudad para seguir mejorando y priorizando a los peatones y las personas”.

DSC_0642
DSC_0640
DSC_0645

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement