El Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan–Campo de Criptana será uno de los centros educativos distinguidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Enseñanza 2025, que se celebrará el próximo 14 de noviembre en la localidad toledana de Consuegra.
Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha avanzado que este año se entregarán 32 reconocimientos en distintas categorías para premiar la labor de docentes, alumnado, personal de administración y servicios, entidades colaboradoras y centros educativos de toda la región.
El galardón al Conservatorio alcazareño-criptanense, en el apartado de Centros Educativos, pone en valor su trayectoria, su compromiso con la formación musical y su contribución al desarrollo cultural y educativo en la comarca Mancha Centro. El centro forma cada curso a decenas de jóvenes intérpretes y colabora activamente en la vida cultural de ambas localidades.
Durante la presentación, el consejero destacó también los avances educativos alcanzados por Castilla-La Mancha en los últimos 25 años, desde el traspaso de las competencias educativas a la comunidad autónoma: un 9% más de alumnado, un 47% más de docentes, 286 nuevos centros construidos y una inversión cercana a los 1.400 millones de euros en infraestructuras educativas.
El Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan–Campo de Criptana compartirá reconocimiento con otros centros de la región, como el CRA Pinares de la Manchuela (Cenizate), el Conservatorio Pablo Sorozábal y el Conservatorio de Danza José Granero (Puertollano), entre otros.