El pasado miércoles se reunió la Asamblea constituyente de la coalición electoral Unidas Verdes Equo-Izquierda unida, en la que se sentaron las bases para la elaboración del programa municipal. Contó con la asistencia de unas setenta personas que participaron activamente en el acto.
El acto comenzó con la bienvenida del candidato de la coalición, Paco García Navas, explicando el proyecto ecosocial para la ciudad de Alcázar “La ciudad que cuida”, animando a participar en este proyecto que comienza con mucha ilusión y que trae un importante trabajo previo entre las dos fuerzas políticas coaligadas.
Después tomó la palabra Cristina Perea, candidata número dos, destacando la apuesta por los servicios públicos, la transparencia y la participación, marcando las líneas programáticas del proyecto que nace con vocación de optar a la alcaldía de Alcázar de San Juan.
Para explicar la organización de la coalición y las bases para la elaboración del programa municipal, Maribel Ramos, esbozó la creación de los grupos de trabajo tanto para la campaña electoral como para el programa. La coalición ha creado un correo electrónico donde poder recibir todas las sugerencias y canalizar la participación: [email protected]. De la misma manera se irán divulgando las redes sociales de Unidas Verdes Equo-Izquierda Unida.
Una vez iniciada la Asamblea, Hugo Abad, realizó una dinámica participativa modelo de lo que debe ser una Ciudad que cuida y que cuenta con los vecinos. Organizó a los participantes en grupos para que fueran debatiendo sobre cómo querían que fuera Alcázar en 2030. Surgieron muchas ideas que se integrarán en lo que será el programa municipal para las elecciones de mayo. La Coalición hará público un calendario para la participación en el programa electoral en el que están invitadas todas las personas de Alcázar de San Juan.