Convocadas concentraciones ante las cárceles por el asesinato de una trabajadora

En el centro penitenciario de Alcázar de San Juan la concentración será a las 12 del mediodía

DSCN0967
photo_camera Centro penitenciario de Alcázar

Los sindicatos de prisiones CCOO, CSIF, Acaip-UGT Y CIG han convocado concentraciones para este viernes, 15 de marzo, a las 12.00 horas, en los 81 centros penitenciarios dependientes del Ministerio del Interior, entre ellos el de Alcázar de San Juan, por el asesinato de una trabajadora del centro penitenciario de Mas d’Enric, en Tarragona, al parecer, a manos de un interno.

Las concentraciones programadas se iniciarán con un minuto de silencio en señal de duelo por la memoria de nuestra compañera Nuria.

El trágico suceso ocurría ayer por la tarde mientras estaba trabajando en el departamento de cocina de este centro penitenciario, cuando un interno que tenía su destino de trabajo en cocina le asestaba varias puñaladas, causándole la muerte. Después de cometer el delito, el interno se suicidó.

Están abiertas diligencias judiciales y se están investigando los hechos.

Los sindicatos de prisiones han mostrado las condolencias a la familia y personas allegadas a la víctima. “Nuestra profesión conlleva muchos riesgos laborales, pero morir trabajando es el más dramático y nunca esperas que pueda suceder. Hoy las plantillas penitenciarias estamos consternadas por lo sucedido en la prisión de Tarragona, y exigimos los medios necesarios para regresar cada día a casa con vida”.

Esta muerte trabajando debe ser el punto de inflexión para que las distintas administraciones penitenciarias “protejan, de una vez, al personal que trabaja en los centros penitenciarios y sean garantes de la salud y seguridad laboral de sus trabajadores”, según explican los sindicatos.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement