Vuelve el servicio de baño asistido de Cruz Roja en Villafranca

El dispositivo de baño asistido en las lagunas de Villafranca de los Caballeros se realiza con sillas anfibias, siempre con el acompañamiento del personal de Cruz Roja

Será posible gracias a la labor de más de 20 personas voluntarias entre socorristas, personal de apoyo y conductores

BañoAsistido-VillafrancaDeLosCaballeros-AlcázarDeSanJuan-Agosto2022 (1)
photo_camera Imagen de archivo del año asistido

Durante todos los jueves de julio y de agosto, Cruz Roja en Alcázar de San Juan presta el servicio de ‘Baño asistido en las Lagunas de Villafranca de los Caballeros’, dirigido a personas con alguna discapacidad física o personas mayores con movilidad reducida.

La iniciativa no se reduce solo a la ayuda durante el baño, puesto que estas personas también podrán disfrutar de un día entero de ocio - solos o acompañados por quienes quieran- gracias a la disposición de zonas especiales habilitadas con ayudas técnicas como silla anfibia, ejercicios para el desarrollo de la movilidad (mancuernas, pelotas y tiras elásticas) y actividades de animación y juegos. Todo ello es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cualquier persona que tenga alguna discapacidad o movilidad reducida puede participar en las actividades programadas, previa solicitud en la oficina local de Cruz Roja en Alcázar de San Juan. La persona será trasladada en un vehículo adaptado de Cruz Roja, participará en las actividades de animación y juegos, en los ejercicios para el desarrollo de la movilidad y será acompañada durante el baño por el voluntariado, disfrutando así de un día de ocio agradable, fuera de su entorno habitual en compañía de otras personas usuarias y voluntariado, con los que se establecen nuevos vínculos afectivos. Además, esta experiencia permite que sus familiares dispongan de un periodo determinado de tiempo libre para realizar otras actividades, cumpliendo así el objetivo del respiro familiar.

El baño asistido es un ejemplo de cómo Cruz Roja utiliza la innovación y la tecnología para mejorar la atención a las personas y grupos más vulnerables, como las personas con movilidad reducida, para que puedan disfrutar del baño con seguridad.

Los dispositivos de baño asistido consisten en sillas anfibias, siempre con el acompañamiento del personal de Cruz Roja. Es importante recordar que este servicio tiene que ser solicitado con cita previa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement