Cruz Roja organiza una exposición de concienciación por el Día Mundial del Agua

IMG_1413
IMG_1441

Cruz Roja Alcázar ha organizado una exposición a las puertas del mercadillo alcazareño con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre el uso del agua en la actualidad. Una jornada motivada por el Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, a la que el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, ha acudido para mostrar su apoyo a los voluntarios y acompañar a Alba Torrijos, trabajadora y voluntaria de Cruz Roja.

Torrijos ha descrito a los allí presentes la que se podría definir como la filosofía de este tipo de jornadas: “Con pequeños gestos individuales podemos hacer mucho por el bien común”. Gestos como cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, ducharnos en vez de bañarnos, son solamente algunos ejemplos de aquellas acciones que, si bien son decisiones de carácter individual, tienen un impacto a nivel colectivo.

Por otro lado, la exposición también pretende dar visibilidad a las diferencias de acceso y uso del agua que existen en distintos puntos del globo terráqueo, un enfoque en el que Cruz Roja hace especial hincapié como parte de su misión de concienciar a la ciudadanía: “En otros países, a lo mejor tienen que andar 6 kilómetros todos los días para conseguir agua”, señalaba Torrijos.

En representación del Ayuntamiento, Pichaco ha agradecido la labor del voluntariado de Cruz Roja, que esta mañana no solamente estaban presentes en el mercadillo, sino que se han repartido por los centros educativos y han realizado juegos con el alumnado para concienciar a los más pequeños. El concejal de Medio Ambiente ha recordado que el lema del Día Mundial del Agua de este año, ‘sé el cambio’, habla sobre la gestión del agua a nivel personal y a nivel comunitario: “El agua es un recurso finito y como tal tenemos que tratarlo”.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement