La Diputación apoya a las Escuelas Taurinas de Alcázar y Miguelturra

"El mundo de los toros está por encima de los colores políticos", ha dicho el presidente José Manuel Caballero. "Tengan la seguridad de que mientras yo sea el presidente de la Diputación el mundo del toro contará con apoyo, porque tiene que ver con nuestra historia, nuestros genes y nuestra forma de ser y de sentir",
6531b8388fa2ad0f5c5aba34b81863bb_2_XL

La Diputación de Ciudad Real apoya a las escuelas taurinas la provincia para la promoción de las jóvenes promesas del toreo regional y la celebración de tentaderos. En concreto, a través del área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deporte, se ha resuelto conceder subvenciones a la Asociación Cultural Taurina El Estoque de Alcázar de San Juan y a la Asociación Cultural Taurina Puerta Grande de Miguelturra, como ayudas directas por valor de 25.000 euros.

Desde la institución provincial, presidida por José Manuel Caballero, se considera un compromiso público y social respaldar el mundo del toro porque tiene que ver con nuestros orígenes, nuestras tradiciones y nuestra identidad.

Se trata de un sector con notable presencia en la provincia vinculado al mundo rural, a la preservación de la raza del vacuno de lidia, y en torno a una actividad económica con un efecto positivo para muchas familias.

De ahí, que ante la difícil situación que atraviesa el sector por las consecuencias derivadas de la pandemia, desde la Corporación provincial siempre se han mostrado sensibles ante los retos que asume este colectivo y la necesidad de respaldar económicamente a los ganaderos de reses bravas y a las escuelas taurinas.

Para Caballero, es importante que todos aquellos que gustan de la tauromaquia deben saber que las Administraciones tienen también derecho a invertir dinero público en actividades relacionadas con los toros, y que no se identifique con una ideología.

"Tengan la seguridad de que mientras yo sea el presidente de la Diputación el mundo del toro contará con apoyo, porque tiene que ver con nuestra historia, con nuestros genes y con nuestra forma de ser y de sentir", ha dicho para añadir, a continuación, que "este mundo está por encima de colores políticos".

Comentarios