Este domingo, concentración y manifestación en Alcázar en defensa de Palestina

Partirá a las 12 de la Plaza de España y llegará hasta la estación del tren

concentracion
cartel

La Plataforma ciudadana de La Mancha en defensa de Palestina ha convocado para este domingo, 4 de febrero, una concentración y manifestación en Alcázar de San Juan a la que están llamados todos los habitantes de la comarca. Dará comienzo a las doce de la mañana en la Plaza de España y, tras subir por la Castelar, llegará hasta la estación del tren, donde se leerá un manifiesto.

Así lo explicaron este martes en rueda de prensa los tres portavoces de la Plataforma, Manuela Temporelli, Mohamed Jabrane e Isidro Salcedo, quienes aprovecharon el Día Mundial de la No Violencia, el 30 de enero, para reivindicar la paz en el mundo y que terminen las muertes en Gaza, donde, según explicaron, se han producido ya más de 25.000 muertes, de los que más de 10.000 son niños y niñas.

“Estamos ante el genocidio de un pueblo sin recursos y sin apoyos, es insostenible que Israel siga siendo impune, por eso es necesario que sigamos saliendo a la calle y eso es lo que haremos el domingo”.

El lema será “Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel”. La Plataforma convoca en Alcázar a toda la ciudadanía de La Mancha a salir a la calle, “para exigir al Gobierno de España medidas concretas y eficaces contra el genocidio en la franja de Gaza y la ocupación, el apartheid y el colonialismo en Palestina”. En esta nueva protesta ya son once las organizaciones convocantes que se unen a la Plataforma ciudadana de La Mancha en defensa de Palestina: AMMA; LMA; CGT; Plural; CCOO; UGT; Podemos; IU; Verdes-Equo y la plataforma de Refugiados.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement