La Asociación de Donantes de Sangre del Sescam de Alcázar de San Juan, subraya que la gente joven es menos regular a donar sangre, por lo que les invita a romper con esta tónica “más aun en estas fechas”
Con el verano llega el calor y las vacaciones y cierta relajación con respecto a la rutina diaria. Algo que no va nada bien para una labor tan necesaria, altruista y solidaria como es la donación de sangre y plasma.
Y así lo percibe esta Asociación, de hecho estamos observando las pocas donaciones que tenemos en estas fechas.
JOVENES DONANTES: Resaltamos la necesidad de no bajar la guardia y animar a seguir donando en verano especialmente a los jóvenes a quienes invitamos a que se acerquen a DONAR SANGRE ahora que están de vacaciones o en la ciudad y por ello no deben de olvidar este importante gesto solidario.
Y echamos de menos a los jóvenes donantes a la hora de acudir a las extracciones que realizamos y como a nuestro punto de donación.
Este año han acudido, en la edad de 18 a 30 años a nuestro punto, 295 donantes, lo que representa un 19 %. De 31 a 45 años, 511 , un 33 %; y de 46 a 65 años han asistido 734, un 48%.
Es un llamamiento a los jóvenes de la localidad y también a lo de la comarca.
Nuestro Punto Fijo de Donación de Sangre, no cierra este verano estamos abierto, de 10:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 10:00 a 19:30 horas.