José Moreno defiende la libertad de culto en su último libro sobre Rober Williams

DSC_0365
DSC_0370
DSC_0367

El pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica de Alcázar de San Juan, José Moreno Berrocal, presentó en días pasados su último libro, "Roger Williams, la libertad de conciencia, la separación Iglesia-Estado y el poder democrático". Una publicación en la que, como su propia denominación indica, habla de la libertad de culto y del respeto hacia quienes piensan de manera diferente, a través del personaje Rober Williams, pastor y teólogo inglés del siglo XVII.

En el acto, llevado a cabo en la Casa del Hidalgo con asistencia de numeroso público, participaron el propio José Moreno; la alcaldesa, Rosa Melchor; Luis Cano, pastor en Ciudad Real y presidente del Consejo Evangélico de Castilla-La Mancha; y Virtudes Merlo, miembro del grupo literario del Ateneo.

En declaraciones previas a la prensa, Moreno Berrocal se mostró ilusionado al presentar una publicación que, según explicó, es fruto de muchos años de investigación. Un libro que muestra, a través de la figura de Rober Williams, "lo que hay detrás de valores y derechos que hoy consideramos fundamentales y damos por supuestos, como la libertad de conciencia, la separación de poderes entre iglesia y estado y el poder democrático". "Una obra para ser consultada y para que podamos sentirnos orgullosos de la realidad actual, viendo cómo la obra de Williams sigue teniendo repercusión y cómo desde la Biblia, a través de la Palabra de Dios, se defiende el respeto a todas las creencias y a la libertad de religión o culto". "Si no tenemos libertad de conciencia y somos obligados de alguna manera a pensar o creer en una religión determinada, carecemos de los más fundamentales derechos", apuntó José Moreno, recomendando la locución latina "suaviter in modo, fortiter in re" (suaves en nuestras formas, pero fuertes en nuestros argumentos). Es decir, "podemos estar en desacuerdo y ser fieles a nuestras creencias, pero siempre de forma civilizada y respetando al diferente".

La alcaldesa, Rosa Melchor, aprovechó para recordar que en Alcázar de San Juan, desde el gobierno municipal que ella dirige, se respetan por igual todas las religiones, creencias o confesiones. "Porque así lo entendemos desde este Equipo de Gobierno y porque un estado aconfesional es quien respeta todas las confesiones y no quien las prohíbe u obliga a profesar alguna religión en concreto", apuntó, satisfecha con la diversidad existente en el municipio.

A LA VENTA EN PLATAFORMAS

El libro puede adquirirse a través de internet en Amazon y online en la editorial Andamio.

DSC_0367

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement