Participaron unos treinta árbitros que dirigieron encuentros desde 1964 a 1993

Emotivo reencuentro en Alcázar de San Juan de árbitros y anotadores de baloncesto

2
3
photo_camera 3
1
4

El sábado 18 de mayo, cerca de una treintena de árbitros federados de baloncesto - quienes dirigieron partidos de carácter nacional, regional y provincial, e incluso internacional amistoso-, se dio cita en Alcázar de San Juan, para disfrutar de una jornada emotiva, excepcional, cargada de numerosos recuerdos y buenos momentos que quedarán para la historia.

Emotivo fue reencontrarse tras muchos años, un grupo de colegiados, que en estas fechas, fueron la flor y nata del arbitraje castellano-manchego, y del que se guarda un muy grato recuerdo en las diferentes competiciones de baloncesto de carácter nacional, regional, provincial y local.

Algunos de ellos, con residencia en diferentes puntos de la geografía nacional, no quisieron perderse esta cita, de volverse a ver con sus compañeros y amigos, porque al final, este colectivo fue y es una familia, alguna con varias generaciones incluso.

Tras el habitual y típico aperitivo para abrir boca y darse la bienvenida en un conocido bar de la localidad, este nutrido grupo de árbitros, se dirigió a otro conocido restaurante de la ciudad, para participar en una comida en la que hubo risas, anécdotas, partidos, personas, y por encima de todo, buen ambiente y lazos de camaradería, porque lo que unió el arbitraje y la cancha de baloncesto, siga manteniéndose durante muchísimos años más.

Se recordó y se echó en falta a otros compañeros y amigos, que no pudieron asistir, algunos de ellos fallecidos, cómo Francisco Cosín, Manuel García, José Luis Malagón (padre) y Diego Abengózar y otros que por diferentes motivos, no pudieron asistir como, Lorenzo Ortiz.

En esta jornada asistieron los colegiados: Mariano Panadero, Juan Miguel López, Lorenzo Molina,  José Moreno, Fernando Mayorga, Jesús Escribano, Parmenio Requena, Etelvino Tejera “Telvi”, José Luis Beamud, Santos Bustos, Jesús Felipe García “Chufe”, Carlos Panadero, Miguel Marchante, Pablo Mayorga, Miguel Iranzo, Francisco Romero “pelos”, Jesús Campo, José Fernando Mínguez, José Luis Pascual, Antonio Fernández “Pitu”, Fran García Organero, José Luis Malagón, Julio García, Antonio Martínez, Francisco Peinado, Francisco Romero, Jesús Gómez,  Ana Rosa, Francisco Escribano y Francisco Botija, que no pudo quedarse a la comida al ir de boda, pero asistió a saludar a sus compañeros y amigos.

Ojala, que dentro de poco tiempo, os volvéis a juntar todos los de estas fotos y alguno más que no pudo asistir por motivos de causa mayor, bodas, bautizos, viajes, etc. En la comida prometieron y acordaron hacerlo todos los años, algo de lo que nos alegramos enormemente.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement