El Encuentro Gastronómico pone fin a la Semana Intercultural de Cruz Roja

DSC_0485
DSC_0474
DSC_0472

Con una gran fiesta de danzas del mundo y gastronomía de distintos países en la piscina municipal, Cruz Roja ha puesto fin este viernes a los actos de la Semana Intercultural en Alcázar de San Juan.

Tras un espectáculo de folclore tradicional, en el que han participado grupos de distintas culturas con sus danzas (senegalés, tanzano, rumano, gitano y manchego), ha tenido lugar el XXVIII Encuentro Gastronómico, con una gran variedad de platos típicos salados y dulces, bebidas y aperitivos de los países participantes.

El presidente de Cruz Roja en Alcázar, Jesús Rodríguez, se ha mostrado satisfecho ante el buen desarrollo de las actividades y ha recordado que "no somos tan diferentes" al referirse a la cultura, tradiciones, música, danza y gastronomía de los distintos países participantes, Ucrania, Senegal, Marruecos, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. Además del colectivo gitano, asociación de coros y danzas, amas de casa, autoridades y vecinos en general.

La concejal de Asuntos Sociales, Patricia Benito, ha recordado que "la comida es el lenguaje universal, al igual que la música y la danza". Por eso, ha agradecido a Cruz Roja la organización de estas actividades como "una de las mejores formas de hacer visibles las distintas culturas que conviven en Alcázar de San Juan y el beneficio que esa riqueza intercultural aporta a la sociedad alcazareña".

DSC_0442

 

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement