Entra en vigor el Convenio VioGén de Alcázar de San Juan

Se trata de un convenio que establece la forma de colaboración entre Policía Nacional y Policía Local de Alcázar de San Juan; y su forma de actuar en los casos de violencia de género de la localidad. El protocolo se ha suscrito con una vigencia de cuatro años y no conlleva coste para ninguna de las partes.

Hoy ha entrado en vigor el Convenio VioGén, firmado por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el pasado 9 de febrero en Junta Local de Seguridad, adhiriéndose así a dicho protocolo a partir de hoy, lunes 27 de febrero, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de un convenio que establece la forma de colaboración entre Policía Nacional y miembros del cuerpo de Policía Local de Alcázar de San Juan; y su forma de actuar en los casos de violencia de género de la localidad, para profundizar en las medidas de protección a las víctimas, con una mejor coordinación entre ambos cuerpos policiales, y con el fin de prevenir y evitar riesgos de cara a nuevas agresiones.

Con el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior se realiza un seguimiento en la protección que tienen las víctimas según el nivel de riesgo que se les asigna y efectuando una labor preventiva.

La subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, ha manifestado el compromiso del Gobierno en seguir profundizando en la protección de las mujeres frente a la violencia de género “por eso estamos impulsando con los ayuntamientos las firmas de convenios VioGén, que sirven para mejorar la coordinación entre Guardia Civil y/o Policía Nacional con las Policías Locales, y así dar un paso más en este compromiso de todas las administraciones”.

El protocolo se ha suscrito con una vigencia de cuatro años, se podrá acordar su prórroga hasta otros cuatro años adicionales y no conlleva coste para ninguna de las partes, ni transferencia de recursos económicos entre las mismas.

Herreros ha querido lanzar también un mensaje a los ayuntamientos para que se adhieran a este convenio ya que “es un compromiso nada gravoso para los ayuntamientos, y sin embargo es un instrumento realmente útil y eficaz en los casos en los que las mujeres necesitan una protección policial.”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement