Alcázar de San Juan

Exposición de pasos de Semana Santa en miniatura en la Residencia Santa Marta

Se trata de un taller iniciado hace 5 años que ahora se ha retomado con algunas novedades

portada

La residencia Santa Marta de Alcázar de San Juan expone durante estos días de Pascua una muestra de pasos de Semana Santa en miniatura, que refleja el trabajo realizado por diez usuarias del centro en un taller dirigido por la terapeuta Pilar López, en colaboración con el fisioterapeuta Javier Sánchez.

Así lo ha explicado a elsemanaldelamancha.com Pilar López, quien recuerda que esta exposición se puso en marcha hace cinco años a través de este taller de pasos de Semana Santa, y ahora se ha retomado con algunas novedades, como la restauración de los palios, los mantones o el retoque de algunas figuras que necesitaban un cambio. También se han incorporado algunos pasos nuevos de vírgenes.

Según ha explicado, las imágenes han sido realizadas con fotografías de las distintas imágenes pegadas en un cartón, y a cada imagen de Virgen se le ha colocado su manto de tela, como puede apreciarse en la fotogalería de arriba.

Para terminar y montar la exposición han contado con varios voluntarios, para que la muestra pueda visitarse durante la Semana Santa en la residencia.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement