Fallece a los 71 años el sacerdote José Valiente, párroco de Santa Quiteria en los años 90

103
Domingo de Ramos de 2003 (Archivo Canfali)
101
Archivo: Semana Santa 2003 (Procesión Domingo de Ramos)
Archivo Semana Santa 2003 (procesión Cristo de la Expiación)

El sacerdote José Valiente Lendrino, párroco de Santa Quiteria entre los años 1991 y 2005, falleció en la noche del pasado domingo 16 de julio, en Ciudad Real, a los 71 años de edad.

Natural de Hinojosas de Calatrava, José Valiente ingresó en el Seminario de Ciudad Real en 1964, y fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1976 (Era doctor en Teología Bíblica por la Universidad de Navarra). Según la información de la diócesis de Ciudad Real, su primer destino pastoral fue como ecónomo en la Estación Brazatortas-Veredas, encargándose además de Viñuela y de Veredas, hasta 197, año en que se le nombró cura ecónomo de Tirteafuera y encargado de Navacerrada.

Más tarde, marchó a Pedro Muñoz como vicario parroquial hasta el año 1986, para posteriormente ser nombrado vicario parroquial de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan, quedándose como párroco desde el año 1991 hasta 2005, localidad donde también dio clases de Religión en el instituto Miguel de Cervantes. En 1999 se le nombró consiliario de Cursillos de Cristiandad, una labor que ha continuado ejerciendo hasta su fallecimiento y por la que ocupó cargos directivos en el ámbito nacional.

En el año 2005 asumió la labor de párroco de Ballesteros de Calatrava y administrador parroquial de Villar del Pozo durante un año. En ese año, además, se le nombró canónigo de la Catedral de Santa María del Prado de Ciudad Real. Además, fue capellán del Hospital Quirón de Ciudad Real.

La misa exequial se celebrará mañana en la catedral, a partir de las 10:30 horas; su cuerpo sin vida descansa en el tanatorio Alfonso X El Sabio de Ciudad Real.

Con un grupo de catequistas alcazareñas en Ciudad Real

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement