SU CUERPO SIN VIDA HA SIDO ENCONTRADO ESTA MAÑANA EN SU DOMICILIO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Fallece a los 82 años el profesor de teatro y actor Francisco González Sesarino

Será enterrado mañana en Siles, su pueblo natal
446849463_8000670899951113_6881457523723976253_n
photo_camera 446849463_8000670899951113_6881457523723976253_n
446864792_8000670889951114_7443869595388752862_n

El conocido profesor de teatro y actor Francisco González Sesarino, jienense afincado en Alcázar de San Juan, ha fallecido este miércoles a los 82 años de edad. Según ha podido saber este medio de comunicación, su cuerpo sin vida ha sido encontrado esta mañana en la cama, en torno a las 11 horas, por un amigo y persona de confianza que solía acudir a su domicilio para estar pendiente y cuidarlo, pues estaba delicado de salud. Natural de Siles (Jaen) será mañana enterrado en su localidad natal, donde reside una de sus dos hermanos.

Con una densa experiencia en el mundo de las artes escénicas, Francisco González Sesarino será siempre recordado y vinculado al mundo del teatro en Alcázar de San Juan. Maestro de escuela con mayúsculas, llegó a este municipio para dar clases en el antiguo colegio José Luis Arrese y más tarde en el colegio Juan de Austria, donde supo transmitir a sus alumnos el amor por la interpretación y las artes.

Activo artista en varios campos desde el dibujo a la música y el teatro. Siempre interesado en la generación del 27 y en el teatro de mitad de siglo en España. Fundó en los años 70 un grupo de aficionados al teatro en su entorno y dirigió la acción teatral del colegio durante muchos años.

En su círculo se iniciaron muchos artistas locales que han destacado en el espectáculo. Un grupo que estuvo activo hasta casi los 90, llamado "Alcázar T.C.E",  con un modelo de compañía muy avanzado en aquellas décadas, que incluso fue reconocido por el ministerio con una cualificación que no todos los grupos llegaban a alcanzar. Con este modelo y espectáculos dedicados a Lorca, Nieva, Valle Inclán....alcanzó cierta presencia nacional, recogiendo múltiples premios en certámenes y festivales. Además, colaboró intensamente con otras iniciativas teatrales de esa época de despertar cultural y participación ciudadana.

Nunca abandonó su trabajo teatral y siempre estuvo dispuesto a orientar y ayudar a nuevos proyectos. Durante la década de los 80 y algo mas, ensayó en locales municipales y representó a Alcázar en festivales y muestras, impulsando desde el PMC su presencia en ellos. durante temporadas al menos dos veces al mes hacia con su Grupo funciones fuera de Alcazar.

En su faceta musical, fundó la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan, de la que fue su primer director; y formó, junto a Mary Monreal, una singular agrupación (Monreal-Sesarino) de raíces genuinamente manchegas, consagrada a la difusión del folclore, la canción y la poesía con arraigo. En 1998, junto a la propia Mary Monreal, y con Domingo Parra, fue nombrado artista del año por su gira lorquiana dentro de los Escenarios de Primavera de CLM, con motivo del centenario del nacimiento de Federico García Lorca.

"Gran profesor de teatro, gran director y gran actor,  siempre le recordaremos por su buen hacer, su saber estar, su responsabilidad y su saber manejar la escena en todo momento. Quienes hemos trabajado o compartido escenario con él en algún momento podemos sentirnos orgullosos... Por eso, se merece el adiós popular y el homenaje de nuestro pueblo... Su trayectoria en los últimos años ha sido discreta, pero no por ello apagada..", explican desde su mismo grupo de Teatro de Alcázar. Grupo al que ha dejado una obra, titulada "Isabel, reina de corazones", que algún día no muy lejano será puesta en escena en su honor.

DESCANSE EN PAZ

sesarino
ÚLTIMA IMAGEN DE SESARINO DE NUESTRO ARCHIVO, TOMADA EN JULIO DE 2021, AL RECIBIR UN RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE COROS Y DANZAS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement