EXPOSICIÓN DE CUATRO GENERACIONES EN EL PÓSITO Y EL PORTÓN DE CAMPO DE CRIPTANA

La familia Valbuena presenta su legado al mundo

DSC_0490
DSC_0504
DSC_0507
DSC_0498

La conocida familia de artistas Valbuena de Campo de Criptana inauguró ayer, en el Pósito de Campo de Criptana, una exposición en la que puede contemplarse parte de la obra realizada por sus cuatro últimas generaciones, desde Ignacio Valbuena (padre del genial pintor Francisco Valbuena), hasta María Valbuena (nieta del mismo e hija de Miguel) y sus primos, artistas de vanguardia. Una muestra que también quedó inaugurada en el Portón por requerir, dada su extensión, varios espacios expositivos.

La inauguración convocó a prácticamente toda la familia Valbuena, autoridades, familiares, amigos y público en general. En nombre de la familia, la joven María recordó que su familia lleva casi un siglo aportando arte a la vida, "haciendo del arte una normalidad", manifestó. Y por ello, añadió, hemos pensado que una forma de que no se pierda tanto arte, pinturas, dibujos, fotografías... es montando esta exposición", que parte de un pequeño óleo realizado por el bisabuelo Ignacio Valbuena de la iglesia de Campo de Criptana antes de que fuese bombardeada y destruida en la guerra civil. "Una muestra en la que no cabe todo lo que querríamos,pero que presentamos con todo el corazón y alma como nuestro legado para el mundo", apuntó con evidente satisfacción.

La concejala de Cultura, Rosana Fernández, agradeció a la familia este legado, así como todos estos años de dedicación y amor al arte. Explicó que la exposición tiene dos espacios debido a su gran contenido y animó a los vecinos de toda la comarca a desplazarse hasta Campo de Criptana para visitar esta exposición, donde pueden contemplarse las distintas etapas y momentos artísticos de la familia Valbuena, desde el óleo pequeñito de la iglesia desaparecida a grandes obras de vanguardia.

DSC_0501

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement