La Feria de los Sabores abre sus puertas a cinco días para disfrutar de los sentidos

Con una programación llena de actividades que se puede consultar en el interior

 

DSC_0057

La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote ha abierto este jueves sus puertas a cinco días repletos de actividades en los que los vecinos de Alcázar y comarca podrán disfrutar de multitud de catas, show cooking, conciertos, degustaciones y danza entre otras muchas actividades que ya están en marcha hasta el día 1 de mayo a las seis de la tarde.

A media tarde este jueves se abrían las puertas de la Feria con la inauguración de la misma que ha corrido a cargo del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, en un acto en el que se han entregado los premios del Concurso Regional e Vinos “Mil no se equivocan”, y numerosos vecinos que han acudido a un evento que ha dado comienzo con la Asociación de Coros y Danzas.

En su intervención, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha destacado la consolidación de la Feria a lo largo de estas quince ediciones. “Una Feria de los Sabores que es la continuación de todo lo que se ha hecho y de todo lo que queda por hacer”, ha dicho Melchor. La alcaldesa alcazareña ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de unos días de fiesta con la gastronomía, el vino, la música y la danza como protagonistas. “No se trata de una feria al uso sino de una feria para dinamizar la ciudad y su economía”, manifestaba.

Por su parte, el responsable de Agricultura ha puesto en valor que “no hay en España un medio rural como La Mancha” que es el “más vivo” del país y ha explicado que, “eso es posible, entre otras cosas, gracias al papel de los agricultores y ganaderos”, que son quienes “han construido nuestros pueblos, los que han hecho las agrociudades que hoy nos permiten presumir del medio rural”.

En Castilla-La Mancha, es el sector agroalimentario el que “tira” de la economía y eso se debe a que, “en casi cualquier rincón del mundo, se está disfrutando de algún producto en el que pone Castilla-La Mancha”. Esos alimentos son los protagonistas de una feria que, en 2023, cuenta con 70 estands de empresas de todos los tamaños, “pero todas y cada una de ellas comprometidas con su territorio, comprometidas con nuestra tierra”, por lo que Martínez Arroyo ha querido “reconocer su papel”.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha aprovechado para recordar que debemos “presumir de lo que somos”, pues en Alcázar de San Juan está la sede de la Denominación de Origen La Mancha, “la más grande de todas las que existen en nuestro país, la más grande de todas las que existen en el mundo, el lugar donde más viñedo hay y donde más vino se elabora

Tras la inauguración, el colectivo de hosteleros “La sonrisa del Quijote” ha ofrecido una cata de quesos que ha hecho las delicias de todos los presentes.

70 expositores, 9 espectáculos de cocina, 3 grandes catas, 17 talleres, 4 espectáculos de danza y 7 conciertos de música conforman la programación de esta nueva edición que espera batir récord de visitantes.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement