Bárbara Sánchez-Mateos, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar

«La Feria de los Sabores tiene todos los ingredientes para volver a ser un éxito»

La concejala de Turismo apuesta por alcanzar e incluso superar las cifras de 2023, con 60.000 visitas, ya que se trata de una Feria muy consolidada
_DSC0005
photo_camera Bárbara Sánchez-Mateos

La nueva edición de la Feria de los Sabores ya está aquí y con ella las previsiones que la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, tiene de la misma, ya que augura un nuevo éxito de una Feria ya consolidada que el pasado año contó con unas 60.000 visitas y que de nuevo vuelve a celebrarse en el Recinto Ferial, «donde vino para quedarse».

Según ha explicado la concejala, el cambio de ubicación de hace unos años ha sido todo un acierto porque no sólo se cuenta con más espacio y más sombra, sino que descongestiona el centro de la ciudad y tiene espacio para aparcamiento, «todo este espacio ha permitido contar este año con dos jaimas más y una carpa más grande», para acoger al cada vez más numeroso público que no se pierde esta cita anual.

Este gran número de visitantes supone igualmente un lleno absoluto en las plazas hoteleras, con una gran movimiento de clientes en bares y restaurantes así como en los comercios de la ciudad, «de hecho, abril es el mes de año en el que Alcázar cuenta con mayor número de visitantes», según ha explicado Sánchez-Mateos, quien ha informado que durante los días de la Feria de los Sabores se abrirán todos los recursos turísticos de forma gratuita para que esos visitantes que se sienten atraídos por los sabores de la tierra puedan también conocer el patrimonio alcazareño.

Además, a esto hay que sumar otros atractivos de la ciudad durante esos días como la novillada del sábado 27, el concierto de música urbana del día 26, «son más de diez horas de trap, rap y peleas de gallos», además de las actuaciones musicales en el recinto de la Feria de los Sabores durante las noches del jueves, viernes y sábados, y dj´s las noches del viernes y sábado.

Es tal el número de visitantes en esta Feria, que según la concejala «esperamos tener que ampliar el horario de cierre, que podría estar hasta las tres de la madrugada».

Hay que recordar que este evento tiene en los expositores sus participantes más fieles,  «ya que suelen repetir al menos el 90%», tal como ha señalado Sánchez-Mateos, quien ha añadido que igual de fieles son también los visitantes de las comunidades de Madrid y Valencia, sin contar los de la propia comunidad de C-LM.

En esta ocasión, la Feria contará con 52 expositores de alimentación y 18 artesanos. Del conjunto, sólo cinco son de fuera de la comunidad autónoma, ha dicho la concejala, que ha destacado que para poder dar respuesta a todas las solicitudes de expositores, el ayuntamiento ha tenido que hacer malabares, puesto que ha habido más solicitudes que stand, «pero hemos conseguido meter a todos los que querían un stand».

La Feria de los Sabores contará también en esta edición con varias novedades, no sólo con dos jaimas más y más espacio en la carpa, sino con nuevos sabores, como un stand de caracoles con vino y otro de almendras, nuevos tipos de queso o talleres para los más pequeños diferentes a los de otros años.

La concejala recuerda que la entrada es gratuita, el catavinos 2 euros y la degustación 1 euro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement