El Festial! ultima detalles en su I edición con el apoyo de los vinos DO La Mancha

Un blanco airén junto a la actuación de Comandante Twin
Un blanco airén junto a la actuación de Comandante Twin

Alcázar de San Juan se prepara para estrenar Festial!, un nuevo festival que unirá vino y música emergente de la mano de Planeta Sonoro.

Brindis previo de presentación
photo_camera Brindis previo de presentación

Coincidiendo con el puente de la festividad del Corpus Christi y el Día de la Comunidad en Castilla-La Mancha, Alcázar de San Juan cuenta ya las horas para vivir la I edición del Festial!, los días 31 de mayo y 1 de junio. Una cita musical donde acudirán algunos de los grupos más relevantes del panorama musical español como los ya consagrados Amaral, junto a propuestas novedosas como La la Love You, Sidecar, Sidonie o  Shinova, sin olvidar  a los murcianos Arde Bogotá.

El anuncio del cartel del Festial! (todavía queda alguna sorpresa más por desvelar, según la organización) ha terminado por disparar las expectativas de un evento que, en la sintonía de otros conocidos festivales promovidos por ‘Planeta Sonoro’ (Sonorama Ribera), ha sido gestado en Alcázar de San Juan con la misma vocación: maridar vino y música en un entorno y un momento únicos, en esta ocasión, como es La Mancha en primavera.

A juicio de la organización, las fechas en calendario son las más idóneas para descubrir La Mancha, ya que “la temperatura acompaña y es un momento ideal para disfrutar la vida en las calles, que es la esencia de un festival, con una oportunidad magnífica para, también, recorrer La Mancha y conocer sus bodegas”.

En palabras de Kike del Toro, uno de los promotores de Planeta Sonoro, “nos hemos decantando por Alcázar de San Juan y por La Mancha en general, por sus magníficas instalaciones para este tipo de eventos, aparte de todo el empuje de sus vecinos para llevarlo a cabo”.

Música, vino y turismo

Desde la organización de Festial! subrayan la ilusión volcada con este festival que define las señas de identidad de La Mancha como escaparate para el turismo con el vino y la gastronomía en su ADN en maridaje con la música emergente.

Para la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Festial! no solo supone un estímulo de crecimiento y vitalidad para el turismo de la zona, sino que además es una “oportunidad de perder el miedo al vino, que hay que consumir como uno quiera”.

En esta propuesta se suman otros grandes nombres que completan un cartel con el mejor pop, el rock más enérgico, y ritmos disco para el fin de cada jornada. Está cerrada la presencia de otras bandas como Sienna,  Volavent, Arizona Baby, Comandante Twin, Claim, y el espectacular show de Fuzzz by Dj Nano, Carmen 113, Casino Montreal, Eyelet, entre otros.

Maridaje de vino y música con Denominación de Origen

En Festial habrá un wine bar exclusivo con una selección de vinos para elegir, servidos en copa y en óptimas condiciones.

La oferta se completará con las propuestas enoturísticas de las muchas bodegas del entorno comarcal para el fin de semana.  

En la línea marcada con otros festivales similares como Zeporrock (El Toboso) y más decididamente, el Festival de los Sentidos (de La Roda, Albacete), la Denominación de Origen La Mancha mantiene en este 2024 su compromiso de seguir vinculando el vino y la cultura y más concretamente la música, como vía de acercamiento a los grupos más jóvenes.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement