La figura del psicópata en el cine, en la Biblioteca de Alcázar

image00003

Charla impartida por el criminólogo Israel Córdoba

image00005
image00001

En un evento cultural que atrajo a numerosos asistentes, Israel Córdoba, destacado criminólogo y colaborador en medios de cine y podcast, ofreció una interesante charla en la Biblioteca de Alcázar de San Juan este jueves 24 de agosto. El tema central de la charla fue la evolución de la figura del psicópata en el cine y su representación a lo largo del tiempo.

Córdoba, quien ha realizado un exhaustivo estudio sobre este tema, exploró cómo el cine ha retratado la personalidad psicopática en diferentes épocas y géneros cinematográficos. Desde los primeros filmes hasta las producciones contemporáneas, el criminólogo analizó cómo los aspectos psicológicos y sociales influyen en la construcción de estos personajes.

La charla, que contó con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, capturó la atención de los asistentes, quienes se mostraron fascinados por el análisis profundo y perspicaz de Córdoba. La ponencia no solo abordó la representación cinematográfica del psicópata, sino que también exploró cómo estas interpretaciones influyen en la percepción pública de este tipo de trastornos de la personalidad.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement