"LA TRINI" CUMPLE 100 AÑOS

Guardo un grato y entrañable recuerdo de los PP. Trinitarios y de mis inicios en el deporte

¿Te apuntas a felicitar a ¨La Trini” por su Centenario? Muchos exalumnos ya lo hemos hecho. Es muy fácil. Escribe unas líneas de felicitación, cuenta algún recuerdo y envíalo con una fotografía a [email protected]. Solo te llevará unos minutos.
foto Jesús guzmán
foto Jesús guzmán
Año 1966. En un portal de la calle, con rango de General, en el corazón de Alcázar, de la Cruz Verde a la Castelar, conocida como Ancha (según Tomás).
De Izda. a dcha.: José Luis Rivas, Antonio Tomás, Jesús Guzmán y José Javier Almendros.

JESÚS GUZMÁN HERVÁS (1951)

Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Nací en la calle de la Trinidad. Entre los sonidos de la fragua de Hervás, donde todo se hacía a golpe de martillo. El metal era calentado en el fogón, cogido con la ayuda de unas tenazas de fogón y sobre el yunque, donde era golpeado por el herrero. Estos primeros ruidos me anunciaban que había que levantarse para ir al colegio.

También, cada día, oía los distintos repiques de las campanas de la Iglesia de la Santísima Trinidad. Desde muy pequeño aprendí rápidamente si estaban tocando a difuntos, a bodas o a misas. Ello, quizá, despertó en mi afición a la música. Los ambientes vividos en mi familia forjaron en mi persona mi actual carácter religioso y mi desinteresado interés por colaborar con los colectivos más desfavorecidos. Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario forman parte de mis creencias y me ayudan a perseverar en mi quehacer diario.

Quiero, desde estas líneas, felicitar al Colegio Santísima Trinidad, por su Aniversario. No fue mucho el tiempo que estuve, pero fueron mis primeros pasos en mi formación estudiantil, como lo fue lo que llamábamos el Ingreso, con D. Ezequiel Candelas y luego me marché al Colegio Cervantes.  Aunque permanecí solo unos años, guardo un grato y entrañable recuerdo de los PP. Trinitarios, en especial del P. Reyes, con el que hice mi Primera Comunión y también mis inicios en el deporte, jugando al Baloncesto. También algunos sábados por la tarde tenía que acudir al aula para estudiar con el objetivo de recuperar alguna que otra asignatura pendiente. En el salón de actos, que estaba al lado se proyectaban películas como “Los Diez Mandamientos” “Rey de Reyes”, “El Álamo”, “Ben-Hur”, “Espartaco” …

Deseo que puedan seguir celebrando más Aniversarios.

Un saludo muy afectuoso

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement