Este sábado, 14 de septiembre, quedará abierta al público en la Fundación Isidro Parra (calle Jesús Romeo, 19 de Alcázar de San Juan) la muestra “Vuelan las líneas”, una exposición sobre el dibujo en la trayectoria creativa de Isidro Parra (Alcázar de San Juan, 1925-2007)
El dibujo en la trayectoria creativa de Isidro Parra
Según se informan en la página web de la Fundación, la exposición VUELAN LA LÍNEAS recoge una selección de dibujos del artista Isidro Parra realizados a lo largo de más de sesenta años de intensa y vital dedicación a la creación.
Esta selección refleja la variedad de registros que caracterizan la personalidad creativa de Isidro Parra, riqueza expresiva, técnica y conceptual que se multiplica al observar el conjunto de la obra que la Fundación conserva en su colección y que abarca, pintura, acuarela, grabado, diseño, esculturas..
Vuelan las Líneas está dedicada exclusivamente al dibujo, que no trataremos aquí como un género, como una faceta más, sino como un verdadero "sistema perceptivo y respiratorio del artista"... nuestro deseo no es enseñar dibujos sino transmitir su dibujar... sólo son huellas, a menudo azarosas y desordenadas como la vida misma, de esa vitalidad creativa de Isidro Parra, su manera de ver el mundo y estar en él.
Así pues, lejos de hacer un tratamiento por categorías temporales, estilos, narrativas, funciones o contenidos, la exposición quiere revelar la riqueza de la visión caleidoscópica de Isidro, su gusto por la belleza y la línea pura, su imaginación, la espontaneidad de sus ideas, la precisión del trazado o el misterio de algunos dibujos mutando personajes inverosímiles... y a menudo el humor, la chispa y el chascarrillo; también la interesante búsqueda de una idea gráfica para ilustrar una escena... hemos decidido pues mostrar los dibujos como si fueran un diálogo entre ellos, reflejo así mismo de los diferentes Isidros que los han creado.
"Nuestro deseo es que esta muestra provoque en el público, se diría que por arte de magia o, mejor dicho, por la magia del arte, un impulso a crear, cada cual según sus gustos y referencias; a mirar el mundo de otra forma, y a percibirlo como algo riquísimo, excitante y nuevo".