La ganadera Josefa Magdaleno de Cinco Casas, reconocida en el Día de la Mujer Rural

mujeres rurales 1
Junto al presidente y demás autoridades este lunes en Singüeza
la ganadera en el momento de recoger el reconocimiento
photo_camera la ganadera en el momento de recoger el reconocimiento

El Parador de Sigüenza ha albergado este lunes el acto institucional del Día de la Mujer Rural, con más de 200 personas invitadas. Un evento en el que, como cada año, el Gobierno regional ha hecho entrega de las distinciones a las mujeres reconocidas en cada provincia, a las que la consejera de Igualdad se ha referido como “referentes” y como “reflejo de la diversidad”.

Entre las mujeres reconocidas, ha sido premiada la ganadera de Cinco Casas, María Josefa Magdaleno Cabañas, que destaca por su actividad ganadera y también por ser propietaria de una quesería donde se elabora un queso artesanal con la leche de su propia explotación. 

También han sido reconocidas Beatriz Fernández Castro, arquitecta de Riópar (Albacete) y fundadora del estudio de arquitectura 'Los Pies en la Tierra'; María Carmen Higueras Pacheco, bloguera de Las Pedroñeras (Cuenca); las hermanas Elena y Laura Sánchez Lozano, agricultoras de Alcocer (Guadalajara) y Dulcinea Ortiz, empresaria y CEO de Biofood en El Toboso (Toledo).

Todas ellas han recogido la estatuilla elaborada por la ceramista talaverana Mónica García del Pino. Una distinción que reconoce trayectorias y labores distintas, desarrolladas todas ellas desde el ámbito rural.

El acto ha sido presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, acompañado por la consejera de Igualdad, Sara Simón Alcorlo y otros miembros del Consejo de Gobierno y autoridades. Entre ellas, representando a Alcázar de San Juan, la concejala de asuntos sociales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Patricia Benito, además de la alcaldesa de Cinco Casas, Almudena Moya.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement