Uno de ellos es el proyecto, ‘Abordaje Preventivo de la Salud Mental en Adolescentes’

La Gerencia de Alcázar comparte los Premios a la Excelencia con la comunidad educativa y el Ayuntamiento

Al acto de esta mañana han asistido representantes de los centros educativos de secundaria de Alcázar de San Juan, la concejala de Servicio Sociales del Ayuntamiento, Patricia Benito, y la presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Concepción Villafáñez.

El gerente Lucas Salcedo ha querido compartir con todos ellos los galardones obtenidos recientemente en la gala de los Premios Excelencia y Calidad y les ha agradecido su implicación y compromiso en los proyectos premiados.

1720111460145

La Sala de Juntas del Hospital General Mancha Centro ha acogido esta mañana un acto para compartir los reconocimientos obtenidos en la XIII edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, una iniciativa del Gobierno regional para reconocer y fomentar la mejora continua de la administración pública, destacando aquellas iniciativas que promuevan la eficiencia, innovación y calidad de la prestación de servicios a la ciudadanía.

El evento ha contado con la participación de representantes de los centros educativos de secundaria (públicos y privados) de Alcázar de San Juan, del Ayuntamiento de esta localidad, del Colegio de Médicos de Ciudad Real y de la Unidad de Continuidad Asistencial de Primaria y Medicina Interna (UCAPI) del Hospital Mancha Centro.

Entre los asistentes se encontraban el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo; la concejala de Servicio Sociales del Ayuntamiento, Patricia Benito, la presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Concepción Villafáñez, y las enfermeras Virginia Soto y Toñi González.

Lucas Salcedo ha querido compartir con todos ellos los galardones obtenidos por la Gerencia de Alcázar de San Juan en la gala de los Premios Excelencia y Calidad y les ha agradecido su implicación y compromiso en los proyectos premiados.

“Estos proyectos tienen una gran importancia en la mejora de la salud y bienestar de los ciudadanos. Son un buen reflejo de la dedicación de los profesionales sanitarios y el compromiso de los organismos educativos y municipales”, ha destacado Salcedo quien ha añadido también que “estos reconocimientos resaltan el compromiso de la Gerencia de Alcázar de San Juan con la mejora continua en la atención sanitaria, especialmente en áreas tan cruciales como la atención a pacientes dependientes y la salud mental de los adolescentes”.

Proyectos premiados

Hay que recordar que el pasado 24 de junio, la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Castilla-La Mancha reconoció dos proyectos presentados por la Gerencia de Alcázar de San Juan. El primero de ellos se titula ‘Escuela de Cuidadores’, está desarrollado por profesionales de la UCAPI del Hospital Mancha Centro y recibió una Mención Especial. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar capacitación a cuidadores y pacientes dependientes, impartiendo conocimientos y hábitos adecuados para mejorar la atención y recuperación de los mismos.

La iniciativa incluye un programa de formación personalizado para familias, cuidadores principales y pacientes, destacando la colaboración entre los servicios de Atención Primaria, Hospitalización y asociaciones de pacientes crónicos.

El segundo proyecto, ‘Abordaje Preventivo de la Salud Mental en Adolescentes’, fue reconocido con el diploma de finalista. Esta iniciativa, presentada por un grupo de trabajo intersectorial que incluye al Servicio de Salud Mental del Hospital Mancha Centro, el Colegio de Médicos de Ciudad Real, centros educativos de secundaria de Alcázar de San Juan y los Servicios Sociales del Ayuntamiento, busca una coordinación entre estas instituciones para abordar de manera integral la salud mental de los adolescentes de esta área sanitaria.

Basado en estrategias de salud comunitaria, educación y prevención, el proyecto se dirige a adolescentes de 10 a 19 años, ofreciendo herramientas conductuales para prevenir y tratar problemas de salud mental.




 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement