Para mejorar la atención sanitaria a los pacientes y la seguridad a los profesionales

La Gerencia de Alcázar renueva su flota de vehículos con 12 híbridos y una furgoneta

Además de cubrir las necesidades de atención domiciliaria y urgencias en carretera, estos vehículos también son utilizados, entre otros, por los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos y por el personal subalterno.

Se trata de 13 nuevos  vehículos (12 híbridos y una furgoneta) que se repartirán entre el Hospital Mancha Centro y los centros de Salud de: Alcázar I, Campo de Criptana, Herencia Madridejos, Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden, Villacañas, Villafranca de los Caballeros y Villarta de San Juan.

F1 Coches Alcázar
F2 Coches Alcázar
F3 Coches Alcázar

La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha renovado recientemente la flota de vehículos que utilizan para desplazarse los profesionales del Hospital General, los centros de salud y consultorios de este Área Integrada.

En total se han adquirido 13 coches: 12 de ellos son vehículos utilitarios “eco”, en concreto híbridos no enchufables, y una furgoneta.

Además de cubrir las necesidades de atención domiciliaria y urgencias en carretera de la población de referencia, estos vehículos también son utilizados, entre otros, por los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos y por el personal subalterno, encargado de transportar mercancías y realizar el traslado de las muestras analíticas.

La renovación del parque móvil se ha realizado por un sistema de alquiler, conocido como ‘renting’, que, en este caso, tendrá cuatro años de duración. Este sistema reduce o elimina los costes de reparaciones, mantenimiento y sustitución, en caso de que fuera necesario.

Entre las novedades de este contrato destaca que se pasa de vehículos diesel a híbridos no enchufables. Y es que, aunque desde la Gerencia de Alcázar de San Juan se considera que los coches eléctricos son el futuro de la tecnología automovilística, no se puede esperar a que el vehículo realice la carga correspondiente en situaciones de urgencia, y más teniendo en cuenta la escasez de puntos de carga en nuestra provincia.

Los nuevos vehículos están a disposición del Hospital Mancha Centro y los centros de salud de: Alcázar I, Campo de Criptana, Madridejos, Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden, Villacañas, Villafranca de los Caballeros y Villarta de San Juan.

Vehículos “eco”

A la recepción de estos turismos ha asistido hoy el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo, quien ha puesto en valor que se trata de vehículos clasificados “eco”, algo que considera “fundamental en esa apuesta por una movilidad menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente”. 

Según Lucas Salcedo, la modernización y mejora del transporte que utiliza el personal de la Gerencia de Alcázar de San Juan “forma parte de las medidas puestas en marcha para lograr una Atención Primaria más fuerte, dotada de mejor tecnología y medios y formada por excelentes profesionales”.

No en vano, esta renovación de la flota de vehículos ayudará a los profesionales de la Gerencia a realizar sus desplazamientos con mayores garantías de seguridad y eficacia.

En ese sentido, el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan ha mostrado su satisfacción por la adquisición en régimen de arrendamiento de estos 13 coches, ya que “facilitarán desplazamientos ágiles y seguros del personal laboral, tanto en el medio rural como urbano, y darán cobertura a la atención continuada y urgente”. Todo ello repercutirá positivamente, según Lucas Salcedo, “en mejorar la calidad del servicio que reciben los ciudadanos”.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement