Los habitantes de la zona Comsermancha produjeron un kilo de basura al día en 2022

El presidente de la Mancomunidad de Servicio, Pedro Ángel Jiménez, ha ofrecido este jueves los datos del pasado año

Comsermancha 1
photo_camera El presidente de Comsermancha junto a la responsable de Ecoembes
comsermancha 2
Papeleras que se van a instalar por parte de Ecoembes

 

Los habitantes de los municipios adheridos a la mancomunidad de servicios Comsermancha, con sede en Alcázar de San Juan, produjeron el pasado año un poco más de un kilo de basura al día, lo que se traduce en 369 kilos al año por habitante, tal como ha explicado este jueves, en rueda de prensa, el presidente de la mancomunidad, Pedro Ángel Jiménez, también alcalde de Argamasilla de Alba.

Jiménez ha señalado que la producción total de basura durante el pasado año fue de 66.503,16 toneladas, un 5,62% menos que el año anterior, algo que, según ha explicado, se debe a la subida de precios, “cuanto más altos son, los vecinos compran menos y por lo tanto generan menos”.

Por segmentos, ha explicado que los kilos de vidrio han subido casi un cinco por ciento con respecto a 2021, así como la materia orgánica, es decir, la del contenedor marrón, pero eso es compresible porque se ha ido instaurando progresivamente. Los que ha bajado ha do el papel, un 3,10% y los encases, un 2,34%.

Jiménez, además de agradecer la labor de los trabajadores de Comsermancha, ha recordado que durante 2022 se arreglaron cerca de 630 kilómetros de caminos rurales a través de los dos equipos de la mancomunidad, uno en Alcázar y otro en Tomelloso.

Asimismo, ha recordado que el servicio de recogida de animales ha llevado a cabo 98 recogidas de perros, “que posteriormente han sido adoptados cuando pasa el plazo de reclamación de los mismos”, ha dicho.

También ha estado presente en la rueda de prensa Clara Fernández Monasterio, responsable de Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de ECOEMBES, que ha informado de la próxima puesta en marcha de papeleras en las vías públicas, una azul y otra amarilla, para mejorar que los vecinos puedan depositar los residuos más pequeños.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement