Indignación ante la difusión de un video en el que un joven agrede a un indigente en Alcázar de San Juan

Screenshot_20230930_151525

La difusión por redes sociales de un video grabado hace tiempo junto al cajero automático de una entidad bancaria en Alcázar de San Juan, en el que se ve cómo un joven de esta localidad agrede a un hombre indigente que supuestamente estaba durmiendo en el cajero, está causando gran revuelo e indignación en la comarca, donde en los últimos días corre por las redes sociales, sobre todo entre los jóvenes..

Hay que recordar, sin entrar a valorar el nefasto comportamiento del joven, que la difusión de este tipo de material audiovisual sin consentimiento de los protagonistas está prohibida pues vulnera el derecho a la intimidad y a la propia imagen, tanto del agresor como del agredido. Captar, reproducir o publicar por fotografía, vídeo o cualquier otro procedimiento, la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada sin su permiso, vulnera el derecho a la propia imagen.

Quienes difundan videos como este podrían enfrentarse a multas económicas importantes e incluso penas de hasta tres meses por la redifusión de las imágenes y hasta un año por difundirlas. Por último, si en el contenido aparecen menores, la pena puede endurecerse.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement