Ha participado en un encuentro con pensionistas

Isabel Rodríguez en Alcázar: “Hay que pensar esa España que sentimos y queremos en las urnas”

El PSOE ha cumplido su programa electoral, explica la candidata socialista al Congreso," pero lo que pasó la otra noche en el debate con Feijóo, no es ni más ni menos que lo que se ha vivido en los últimos 5 años, una persona que mintió de esa manera a 10 millones de pensionistas españoles que saben que tienen hoy en sus cuentas corrientes 250 euros más que cuando gobernaba Rajoy”.

Pide que la democracia se reivindique desde la alegría, no desde el enfado, “nosotros trabajamos también en política para hacer sociedades más alegres para la inmensa mayoría de la sociedad”.

_DSC0020
photo_camera _DSC0020

La ministra de Política Territorial, Portavoz del Gobierno y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha participado este miércoles, en Alcázar de San Juan, en un encuentro con pensionistas, donde ha estado acompañada por el también candidato al Congreso y concejal alcazareño, Gonzalo Redondo, así como por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor. En este encuentro, celebrado en la sede de la Peña Flamenca, ha indicado que la diferencia entre los programas de otros partidos y los que presenta el Partido Socialista, es que “hoy nuestro programa de hace cinco años ya es una realidad y está publicado en el BOE”. 

Lo que paso la otra noche en el debate de Sánchez y Feijóo, ha señalado Rodríguez, no es ni más ni menos que lo que se ha vivido en los últimos 5 años, “una persona que mintió de esa manera a 10 millones de pensionistas españoles que saben que tienen hoy en sus cuentas corrientes 250 euros más que cuando gobernaba Rajoy. Una subida de las pensiones que ha sido posible por el Partido Socialista y a pesar del Partido Popular y, solo ya por eso, no merecieran nunca tener la confianza de los españoles”.

Y habla el PP de inflación, de lo complicado que es hacer la lista de la compra, -ha añadido la candidata socialista- “pero si es complicado hacerlo con 1.080 euros imaginaos como sería con los 735 euros que nos dejó Rajoy. Por tanto nos comprometimos con vosotros, con subir las pensiones, y lo aprobamos a pesar del PP, y Alcázar debe saber que Feijóo votó en contra, y que cuando garantizamos las pensiones del futuro fue a Bruselas a decir que no le gustaba la reforma de las pensiones de Pedro Sánchez”.

Además, Rodríguez ha afirmado ante los pensionistas de Alcázar de San Juan, que el presidente del Gobierno se comprometió a evitar la privatización del agua en toda España, “para que nunca más un Gobierno de derechas privatice lo que es de todos. Aquí lo combatisteis pero lo sufristeis”.

Los ponentes en el encuentro han finalizado pidiendo que la democracia se reivindique desde la alegría, no desde el enfado, “y nosotros trabajamos también en política para hacer sociedades más alegres para la inmensa mayoría de la sociedad, así que tan alegre como el flamenco quiero que sea la campaña socialista en Ciudad Real, que lo reivindiquemos y que lo hagamos con la alegría de saber que si ganamos estaremos mejorando la vida de la gente. Y que hay mucha más gente que piensa como nosotros, porque si somos más los que creemos en los derechos y libertades, los que creemos en una España más moderna, en una España que avanza y no retrocede, en una España que ama la Cultura y no la censura, si somos más los que creemos en la libertad de amarnos o de crear artísticamente, si somos más, tenemos que ganar, no vale solo con el pensamiento o el corazón, hay que pensar esa España que sentimos y queremos en las urnas”.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement