La joven alcazareña Martina Sánchez-Mateos, clasificada para el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica

1709635837896

Martina es estudiante de 1º de la ESO en el IES Cervantes y ha conseguido clasificarse en cuerda e infantil en este Campeonato a título individual

1709635855702
1709635855693

La joven alcazareña Martina Sánchez-Mateos Garzón, de 12 años de edad, se ha clasificado para el Campeonato Nacional Base Individual en Gimnasia Rítmica, concretamente en cuerda e infantil, por lo que el 9 de abril se desplazará hasta Castellón para participar en la prueba.

Martina, que estudia 1º de la ESO en el IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan, ha sido una de las 18 participantes de C-LM que el pasado 2 de marzo se presentaron a la prueba en Albacete, de las que solo se clasificaron 15, quedándose Martina en la décima posición. Es la única representante de Alcázar de San Juan en esta prueba nacional.

Si Martina consiguiera quedar entre las tres primeras clasificadas en Base el 9 de abril, iría a la categoría de absoluto, por lo que le deseamos toda la suerte del mundo.

De momento, para la joven Martina éste es ya un logro importante y un premio a la constancia y al trabajo, ya que le dedica entre 13 y 14 horas a la semana a esta disciplina, que practica en la ciudad con Rítmica Ros, a las órdenes de Anna Sylvia Borges Pasternak.

Además, el entrenamiento a veces no es fácil, ya que aunque cuentan con un espacio en el pabellón Picasso de Alcázar, cedido por el Ayuntamiento, los sábados tiene que entrenar en Manzanares y los lunes completa las horas en Campo de Criptana al no estar disponible el pabellón.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement