VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO CONTRA M.A.P.C.

El jurado declara culpable a la alcazareña juzgada por la muerte de un vecino de La Pradera

El jurado designado en el juicio que durante toda la semana ha venido celebrándose en la Audiencia provincial de Ciudad Real contra la alcazareña M.A.P.C. acusada de la muerte del también vecino de Alcázar de San Juan J.G.C. ha emitido este viernes por unanimidad un veredicto de culpabilidad tanto en el delito de homicidio doloso con agravante de abuso de superioridad, como en el de robo con violencia en casa habitada.

Emitido el veredicto, el tribunal ha entregado copia del acta al magistrado que ha presidido el tribunal que será quien finalmente dice sentencia, atendiendo a las partes que han mantenido las mismas peticiones de pena y responsabilidad civil que en sus escritos iniciales de acusación.

En el caso de las penas, el fiscal pide para M.A.P.C., por el delito de homicidio doloso con agravante de abuso de superioridad, atendiendo al artículo 66 del código penal, y sin considerar el atenuante de drogadicción, 13 años y 6 meses de prisión, más 4 años y 3 meses de prisión por el delito de robo con violencia en casa habitada; así como una responsabilidad civil de 25.000 euros para cada uno de los nueve hijos de la víctima.

La acusación particular por su parte, considerando el agravante de abuso, solicita 15 años por el homicidio doloso y 5 años más por el delito de robo con violencia en casa habitada; manteniendo la misma cifra de 25.000 euros para cada hijo por la responsabilidad civil, excepto para la menor de 30 años, para la que pide 63.212 euros.

La defensa, por su parte, ha pedido el mínimo posible en el delito de homicidio doloso, 12 años y 6 meses; 3 años y 6 meses para el delito de robo en vivienda; y, considerando desproporcionada y no ajustada a la realidad de la procesada, ha solicitado que se le pondere de tal responsabilidad civil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement