La Justicia desestima el recurso de Aqualia contra el Ayuntamiento de Alcázar por el lucro censante

Satisfacción por parte de la alcaldesa de Alcázar “porque ha vuelto a ganar David contra Goliat con la justicia en la mano”

456_560_empresa-aguas-publicas-alcazar-juan_ediima20150708_0197_25

El Juzgado de los Contencioso Administrativo nº 2 de Ciudad Real ha desestimado el recurso presentado por Aqualia contra el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, por el que la mercantil solicitaba más de 9,6 millones a la administración local en base al lucro cesante, lo que la empresa hubiera podido ganar el próximos años hasta que se cumplieran los 25 años de contrato.

Así ha quedado reflejado en la sentencia del 4 de abril de 2024, una decisión que ha llenado de satisfacción a la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que en declaraciones a elsemanaldelamancha.com ha señalado que de nuevo “ha vuelto a ganar David contra Goliat con la justicia en la mano”.

En este sentido, Melcho ha explicado que Aqualia está fuera de Alcázar y de la empresa mixta, una vez que el ayuntamiento recompró las acciones que ellos habían comprado, “les dimos el dinero que ellos habían pagado por quedársela y ahora ellos quieren que nosotros les paguemos un lucro cesante por lo que ellos hubieran podido ganar en los próximos años hasta que se cumplieran los 25 de contrato y en algunos casos lo atribuyen a cosas que ellos han hecho para mejorar Aguas de Alcázar, mejorar el servicio, el saber hacer, etc”.

No obstante, el Ayuntamiento de Alcázar tiene claras varias cuestiones, la primera y fundamental es que quedó demostrado cuando se recuperó Aguas de Alcázar que había habido un error de forma y que el procedimiento era nulo, “por lo que un procedimiento nulo no se puede reclamar ni indemnizar, porque no tiene ningún tipo de fundamento, y si el origen ha sido nulo de todo lo demás no deberíamos ni casi hablar”. Sin embargo, según Melchor, la mercantil reclama un lucro cesante y “se lo hemos ganado en esa primera instancia, ya que que puede dar lugar a que haya una reclamación en el TSJ y si la vuelven a perder pueden ir al Supremo”.

De momento, Melchor  ha mostrado su alegría y satisfacción por esta sentencia “y porque tenemos claro que el procedimiento se hizo mal y que una vez anulado ese procedimiento ya todo lo demás no tiene ningún sentido” y ha querido dar las gracias al despacho de abogados de Caballero y Fuente y al gabinete jurídico por este triunfo ante Aqualia.

Melchor espera que no haya más recursos porque se les ha condenado a pagar las costas “y no se quieren seguir gastando dinero, pero si no fuera así, tenemos puestas muchas esperanzas en si van al TSJ o al Supremo vuelvan a perderlo”.

El Ayuntamiento no tiene más causas abiertas con Aqualia, una relación extinguida por completo, a menos que la mercantil recurra esta sentencia.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement