La Concejalía de Consumo y la OMIC de Alcázar de San Juan han realizado un vídeo promocional del Mercado de Abastos dela ciudad, ubicado en plena Plaza de España, con el objetivo de promover el comercio local y de cercanía e inculcar, sobre todo en las distintas generaciones venideras, la importancia de apostar por los negocios de nuestra tierra a la hora de hacer la compra. La pieza audiovisual ha sido elaborada por el cineasta alcazareño David Barco y se puede visualizar en:
Según ha explicado el concejal responsable, Paco García-Navas, se trata de una de las acciones llevadas a cabo desde la Concejalía a lo largo de este mes de octubre gracias a la subvención de Consumo Responsable de 2.500 euros dirigida a administraciones locales por parte de la Consejería de Sanidad. En total, con ese dinero se han ejecutado cinco charlas, una obra de teatro y el vídeo de promoción del Mercado Municipal de Abastos.
El concejal ha valorado de forma positivas las acciones llevadas a cabo como talleres de consumo responsable, jornadas formativas para técnicos de la provincia de Ciudad Real y actividades relacionadas con el reciclaje destinadas todas ellas a sacar el máximo partido a la subvención. Asimismo, tal y como ha explicado García-Navas, a esta programación hay que sumar la reciente puesta en marcha de los trámites para incorporar a una tercera persona a la OMIC de Alcázar de San Juan, una gestión que "va a agilizar mucho el trabajo de las técnicos y de este servicio municipal, porque cada vez la gente investiga más y es conocedora de sus derechos como consumidores, algo importante con las amenazas externas como el fraude en compras online".
En esta misma línea, el concejal de Consumo ha señalado que el Ayuntamiento ha acometido la instalación de 16 fuentes de agua en edificios públicos, que estarán disponibles tanto para los empleados públicos como para la ciudadanía en general en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en el Centro Cívico, en el Centro Social, en los Centros de Barrio, en la Guardería Infantil y en el Centro de Empresas. Estas fuentes, que cuentan con dos filtros, uno de calcio y otro de claro, estarán refrigeradas en verano para contribuir a la correcta hidratación de alcazareños y alcazareñas durante todo el año.
