Llega a su fin la semana Erasmus+ en el IES Miguel de Cervantes

foto 1
994b478d-780e-427b-bddb-05cc4df4adf1

Un grupo de 18 alumnos del centro educativo italiano Giorgio Spezia, de Domodossola, ha visitado durante una semana la localidad manchega de Alcázar de San Juan y otras ciudades de la región, en el marco de un proyecto Erasmus+ de intercambio cultural con el IES Miguel de Cervantes Saavedra.

Durante su estancia, los estudiantes italianos han tenido la oportunidad de sumergirse en la rica historia y cultura española y de Castilla-La Mancha, visitando lugares emblemáticos como la ciudad de Madrid, la histórica Toledo, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y la propia localidad de Alcázar de San Juan, en la que fueron recibidos por la alcadesa de la localidad, Rosa Melchor, y realizaron una gincana de Europa. Además de las visitas culturales, el programa del intercambio ha incluido talleres y actividades enfocadas en el desarrollo de habilidades digitales y STEAM desarrolladas en la renovada biblioteca del centro educativo alcazareño.

El IES Miguel de Cervantes Saavedra ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el intercambio cultural entre jóvenes de diferentes países, promover el aprendizaje de idiomas y desarrollar habilidades esenciales para el siglo XXI.

El proyecto Erasmus+ “Caminando hacia un espacio europeo de educación” llevado a cabo por ambos centros, ha sido un éxito rotundo, tanto por la satisfacción de los participantes como por los aprendizajes y experiencias compartidas. Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de sus responsables con la educación intercultural y el desarrollo integral de su alumnado.

La semana Erasmus+ ha llegado a su fin, pero los lazos de amistad y el intercambio cultural entre los estudiantes de ambos centros permanecerán para siempre. Esta experiencia ha sido una oportunidad única para que los jóvenes hayan podido ampliar sus horizontes, desarrollar nuevas habilidades y conocer una cultura diferente, contribuyendo así a la construcción de una Europa más unida y diversa.

IMG_0350
IMG_0328
IMG_0182

 

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement