El Teatro Emilio Gavira registró anoche un lleno total en el XXXVII Festival de Murgas Carnavalcázar 2024, cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja.
Participaron tres chirigotas, dos locales y la invitada llegada de Cádiz. Comenzó la noche con la murga local “Variopintos. Pintos, Gorgoritos” nacida a partir de la unión de músicos y compositores locales de otras formaciones y que debutó por primera vez en este género anoche, dejando su impronta en el escenario y arrancando las risas de los presentes con comentarios sobre el paso de peatones de la Plaza de España.
La chirigota local “Pa mear y no echar gota” fue la segunda en actuar con “La boda del año”, una puesta en escena que gustó al público donde no faltó ni el cura ni los niños de las arras.
El Festival de Murgas concluyó con la chirigota invitada llegada de Cádiz y triunfadora del pasado año con el primer premio en la categoría del COAC 2024 “Te he dicho 1.784.654 veces que no soy exagerao” (Los exageraos) que, aunque es de nueva creación, deriva de la saga de los Villegas.
