Lucas-Torres denuncia que la comarca de La Mancha es la gran olvidada en los presupuestos 2024

Lucas-Torres ha lamentado el rechazo de las 800 enmiendas del PP

Santiago-Lucas
photo_camera Santiago Lucas-Torres

El vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Lucas-Torres, ha lamentado este martes, en una rueda de prensa en Alcázar de San Juan, el rechazo de las 801 enmiendas presentadas por el Partido Popular a los presupuestos de la región para 2024. Unos presupuestos que se debatirán y aprobarán en el pleno que se celebrará este miércoles, 20 de diciembre, en las Cortes regionales.

Unos presupuestos que Lucas-Torres ha calificado de “demagogos, poco inversores e ineficaces”, asegurando que “no solucionan los problemas de los castellano-manchegos”.

Problemas como las listas de espera, la inflación con el consecuente empobrecimiento de las familias y con la renta per cápita más baja de España, los malos datos en materia educativa o los más de 16.000 millones de deuda que tiene Castilla-La Mancha. “Problemas reales a los que los presupuestos para el año 2024 no dan ninguna solución”, explicaba Lucas-Torres.

En relación a las inversiones que contemplan los presupuestos para la provincia de Ciudad Real y más concretamente para la comarca de La Mancha, el diputado regional lamentaba que ciudades tan importantes como Alcázar de San Juan se hayan quedado sin partida para la Plataforma Logística o para la ampliación del Hospital. En esta línea, ha destacado que de los 155 millones de euros presupuestados para la provincia de Ciudad Real, solo 700.000 euros sean para Alcázar y más concretamente para los talleres de FP del IES Juan Bosco.

Por otro lado, Lucas-Torres lamentaba el rechazo de enmiendas ligadas a proyectos como la pasarela del puente de Cojali y para mejoras en el CEIP Virgen de la Paz en Campo de Criptana, “que se queda con inversión cero”; el arreglo del colector de aguas fecales en Herencia; la reconstrucción de la Casa Bachiller o el proyecto de reforestación en Argamasilla de Alba; la reforma del IES Fernando de Mena de Socuéllamos o la finalización del proyecto de la caja escénica del Teatro Municipal o la mejora del Centro Ocupacional de Pedro Muñoz, entre otros muchos proyectos que han sido rechazados y se quedan sin cuantía presupuestaria.

Unos presupuestos que son consecuencia “del desinterés del PSOE por los castellano-manchegos, ni cree en ellos ni los escucha”, asegura Santiago Lucas-Torres, quien se ha referido a la falta de voluntad de negociación con el PP, manifestando que “Page y sus diputados solo saben negociar con quienes quieren romper España”.

Manifestaciones compartidas por el presidente local de los populares en Alcázar de San Juan, José Antonio Navarro, quien lamentaba que “una vez más” la Plataforma Logística y la ampliación del Hospital se hayan quedado sin partida presupuestaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement