Lucas-Torres: "Page solo ofrece a CLM más impuestos y menos oportunidades"

El dirigente popular ha criticado desde Alcázar de San Juan, "la falta de firmeza y voluntad política de García-Page ante la deriva de la política nacional"

El vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha lamentado esta mañana, en una rueda de prensa en Alcázar de San Juan, “la falta de firmeza y voluntad política de Emiliano García-Page, ante la deriva que están tomando los acontecimientos a nivel nacional, en los que un fugado de la justicia y unos independentistas condenados por malversación están poniendo en jaque a toda España por los cinco votos que le faltan a Sánchez”.

“Con tanto amagar y no dar, Page ha conseguido que Pedro Sánchez ignore a Castilla-La Mancha y sus ciudadanos", ha dicho, considerando que "Page es tan culpable como Sánchez de que, en estos momentos, en los que se están tramitando las enmiendas a la Ley de Amnistía, se puedan incluir en dicha ley los delitos de terrorismo, viéndose beneficiados por ello los terroristas de ETA".

Pérdida de oportunidades para Castilla-La Mancha

En el ámbito regional, ha lamentado la “apatía, falta de ilusión y sobre todo la falta de un proyecto claro para Castilla-La Mancha del Gobierno de García-Page, que está privando a esta región de las medidas valientes y decididas que Paco Núñez anunció para esta tierra en su programa electoral y que gobiernos del Partido Popular están aplicando en otras comunidades autónomas, permitiendo a sus ciudadanos pagar menos impuestos, tener mejor atención sanitaria o más oportunidades de empleo", ha dicho.

Como ejemplos, ha enumerado la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones en Baleares, la deflactación del IRPF en su tramo autonómico en Madrid, el apoyo a autónomos y pymes en Andalucía, la reducción de listas de espera sanitarias en un 52% gracias a un plan de choque en Valencia, la implantación de la educación gratuita de cero a tres años en Galicia o la ley de simplificación burocrática que ya se aplica en varias comunidades gobernadas por el PP.

Según Lucas-Torres, Castilla-La Mancha se encuentra en el otro extremo, "con la inflación más alta de España, las mayores tasas de paro juvenil y femenino, el mayor descenso en productividad industrial, las listas de espera sanitarias más extensas o las peores ratios en Educación según el informe PISA".

Ha criticado también a García-Page por “hablar mucho, pero incumplir siempre sus promesas”; y ha asegurado que "lo único que ofrece a los castellanomanchegos, lejos de un futuro de esperanza y oportunidades, es encabezar siempre las peores listas, con nuevos impuestos al agua y a los residuos y abandono de los agricultores, como en el caso de las explotaciones prioritarias con 1,600 expedientes sin regularizar y el problema de los pozos sin resolver”.

Por todo ello, el vicepresidente segundo de las Cortes ha manifestado que “Page sale muy caro a los castellanomanchegos porque perdemos oportunidades, pagamos más impuestos y soportamos los mayores retrasos burocráticos y sanitarios”.

Ha finalizado asegurando que "los ciudadanos de Castilla-La Mancha necesitamos un gobierno que vele por su región con compromiso y decisión, y no uno que se esconde detrás de discursos vacíos y falsas promesas”.

"LOS IMPUESTOS QUE SE AVECINAN": CANON DEL AGUA

Lucas-Torres ha aprovechado para criticar el canon del agua que, según ha explicado, se va a implantar en Castilla-La Mancha, cuya recaudación, según el dirigente popular, "nos va acostar a los ciudadanos unos 38,2 millones". Cifra que los populares piden que se invierta en mejorar las infraestructuras relacionadas con el agua. Trasladada esa cifra al orden local, Lucas Torres ha afirmado que cada alcazareño pagará 18,66 euros, lo que multiplicado por toda la población, supone unos 600.000 euros. También ha criticado los impuestos al vertido de residuos, el cual, según sus cifras, supondrá otros 10 euros más por ciudadano al año en el recibo de Comsermancha.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement