Este lunes arrancan las pruebas de la EvAU en Alcázar con 400 alumnos de 7 centros de la comarca

Se desarrollarán en el IES Juan Bosco y Miguel de Cervantes y el alcazareño Héctor Martínez será el nuevo presidente del Tribunal

4084_img_1112

Las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), antigua Selectividad, dará inicio este lunes 12 en toda Castilla-La Mancha, siendo los alumnos que se están evaluando en Alcázar de San Juan un total de 400, correspondientes a siete centros de la comarca en los dos tribunales creados para tal efecto, uno en el IES Juan Bosco y otro en el IES Miguel de Cervantes.

Las pruebas se desarrollarán los días 12, 13 y 14 de junio y la extraordinaria los días 3, 4 y 5 de julio

De esta manera, en el Tribunal 13 del IES Juan Bosco, se van a examinar hasta el miércoles un total de 205 alumnos, correspondientes al propio Juan Bosco, que aporta 38 alumnos, y el resto del María Zambrano, el IES Martínez Buendía de Pedro Muñoz, IES Hermógenes Rodríguez de Herencia y EFA El Gamonal de Alcázar, tal como ha informado a elsemanaldelamancha.com el director del IES Juan Bosco, Manuel Acera.

En cuanto al Tribunal del IES Miguel del Cervantes, serán 195 alumnos en total los que se examinarán estos días, procedentes del propio centro, un total de 119, y el resto, 76 alumnos, del IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana, según ha informado a elsemanaldelamancha.com el presidente del Tribunal, Héctor Martínez, ya que este año ha cambiado y ya no será Fernando Terán el que presida.

Este año, la EvAU se llevará a cabo igual que el año pasado, es decir, se mantendrá la misma estructura de asignaturas obligatorias y optativas. Los estudiantes contarán con 90 minutos para hacer el examen y con 30 minutos de descanso entre prueba y prueba. A partir de ahí, cada comunidad autónoma tiene su propio modelo de examen.

Este año, la fase general también contará con cuatro asignaturas obligatorias: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera y, según la modalidad de Bachillerato, Matemáticas, Matemáticas aplicadas a Ciencias Sociales, Latín o Fundamentos del Arte. En cuanto a la fase específica, los alumnos podrán examinarse de hasta de cuatro asignaturas optativas más que el alumno escoge para subir nota.

La nota de acceso a la universidad saldrá de la suma de la media de Bachillerato (60%), la media obtenida en la fase general (40%) y la ponderación extra de la fase específica, pudiendo llegar a conseguir un máximo de 14 puntos.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement