La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alcázar de San Juan ya tiene todo preparado para celebrar mañana sábado su tradicional Encuentro Nacional, una jornada marcada en el calendario manchego y alcazareño dedicada a la elaboración de gachas y a la convivencia entre vecinos y visitantes.
En nombre de la organización, Julián De la Guía, explica que el Encuentro se desarrollará prácticamente como todos los años, aunque se espera menor participación de cuadrillas debido a la catástrofe que la DANA ha provocado en muchos pueblos de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Aún así, ya están ocupadas las tres cuartas partes de las parcelas disponibles y se espera la afluencia de amigos del ferrocarril procedentes de distintos puntos de la geografía española. Además, según las previsiones, parece que no lloverá, por lo que todo apunta a un nuevo éxito de convocatoria.
Como es habitual, los participantes comenzarán a llegar en torno a las 10 o las 11 horas, estando prevista la entrada del tren procedente de Madrid a las 12 del mediodía.
Este año, según indica de la Guía, se hará un minuto de silencio como muestra de solidaridad con las víctimas y afectados por la DANA; y se dedicará el Encuentro a los maquinistas. Como todos los años, los participantes recibirán la harina de titos (almorta) gratuitamente, así como algún obsequio por parte de la organización.