La candidata a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, ha ofrecido esta mañana la última rueda de prensa de campaña recalcando varias cuestiones “inéditas” en unas elecciones: "que haya asesinos y terroristas en las listas municipales, y que tengamos un PSOE con un presidente que nos tiene acostumbrados a las mentiras, que tiene de socios a Bildu y que ha engañado desde el primer día pactando con comunistas".
"Hemos amanecido todos los días con noticias como la Ley del Sí es Sí que ha puesto en la calle a miles de violadores, con escándalos de malversación, defensa de los ocupas, listas con terroristas y compra de votos... Y aunque en Castilla-La Mancha, García-Page ha intentado desmarcarse de Pedro Sánchez, hay que recordar que ha votado a favor de todas esas leyes, desde los puestos de sus diputados que han votado a favor de esos disparates y han sido cómplices", ha dicho.
En el orden local, ha pedido a los vecinos que salgan a votar el domingo y "voten a Vox para enfrentarse a ocho años de políticas socialistas, de abandono de la ciudad, de barrios y polígonos, de falta de limpieza y mantenimiento, de inseguridad, de ocupaciones y de una presión fiscal elevada que se suma al encarecimiento de la cesta de la compra, así como de pérdida de población y falta de oportunidades". En definitiva, ha añadido,"ocho años de mentiras, como la plataforma logística que se anuncia a bombo y platilla y es una mentira que lleva desde 2011 dando vueltas y se rescata en todas las elecciones".
"La gente está muy cansada de la asfixia y de la situación actual y por eso, desde Vox, proponemos medidas basadas en el sentido común, que se pueden cumplir y que se basan en la reducción del gasto innecesario". "Hoy debemos 14 millones de euros en Alcázar, pero reduciendo los gastos innecesarios se pueden bajar los impuestos, precios públicos y tasas para que las familias se sientan aliviadas".
Para terminar, ha lamentado públicamente que no hay habido ningún debate entre las fuerzas políticas que concurren a las elecciones municipales en Alcázar de San Juan. "Tanto presumir de participación y no ha habido ni un solo debate", ha concluido.