María Jesús Pelayo, nombrada Dama de Honor de la Orden de Santiago en el IV Capítulo celebrado en Socuéllamos

La vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, fue investida este fin de semana como Dama de Honor de la Orden de Santiago, en el transcurso del IV Capítulo celebrado en Socuéllamos, un solemne acto que congregó a representantes institucionales, personalidades de diversos ámbitos y miembros de la Orden.

Durante la ceremonia, Pelayo recibió el tradicional manto distintivo, tras lo cual, dirigió unas palabras de agradecimiento en las que destacó “el compromiso de la Orden con la preservación de nuestras raíces y la promoción de los valores culturales que nos definen como provincia”.

En esta cuarta edición, la Orden de Santiago también rindió homenaje a destacadas figuras por su contribución a la cultura, la ciencia y las artes:

-Miguel Abellán y Olga Casado, en el ámbito de las Artes.

-Pedro Porras Arboledas, en Cultura.

-La cardióloga Petra Sanz Mayordomo, en Ciencia e Investigación.

Asimismo, se entregaron el Premio Antonio de Mendoza a Santiago Lucas Torres y el Premio Francisco de Mendoza el Indio a los cantantes Ángela Cano y José Manuel Padilla.

La jornada comenzó por la tarde con la recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Posteriormente, se celebró un desfile procesional por las calles de Socuéllamos hasta la Casa de la Encomienda, donde tuvo lugar el acto central, amenizado por la orquesta del Maestro Moragues.

El IV Capítulo finalizó con una cena de confraternización en el restaurante El Sastre, que sirvió de punto de encuentro para participantes y autoridades en un clima de hermandad y reconocimiento a la labor social y cultural que desarrolla la Orden.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad