Abengózar (PSOE) contesta a Hernández (PP)

"La mayor tropelía en materia de agua la cometió el PP cuando gobernó en Alcázar y regaló la empresa municipal"

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales y teniente alcalde, Ana Isabel Abengózar, ha contestado a las críticas pronunciadas esta mañana por la portavoz regional del PP en Alcázar de San Juan sobre el canon del agua, asegurando que "hay que tener poca información, mucha valentía y poca vergüenza para venir a Alcázar de San Juan a dar lecciones sobre agua y democracia".

"Hay que tener poca vergüenza para venir a Alcázar a hablar de agua, cuando la mayor tropelía la cometió el PP cuando gobernó esta localidad y regaló la empresa municipal de Aguas sin contar con la ciudadanía", ha dicho, considerando que "si la señora Hernández hubiera tenido esa información, hubiera sido más prudente en sus palabras".

Respecto al canon del agua, para zanjar el asunto ha explicado que se trata de un canon que ya se está cobrando en todas las comunidades autónomas donde gobierna el PP, excepto en Andalucía, donde, según ha dicho, ya se ha anunciado que se comenzará a pagar en 2024. No así en CLM, donde se comenzará a aplicar en 2025 y atendiendo, tal y como ha recordado Abengózar, a una normativa europea. Además, en Castilla-La Mancha, según ha detallado, se exonerará el 90 por ciento del consumo, pues los 10.000 litros primeros de agua estarán exentos de canon.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement