La residencia Maestro Joaquín Rodrigo de Alcázar de San Juan, destinada a personas con discapacidad psíquica y gestionada actualmente por AFAS, está siendo objeto de una reforma necesaria en la que el Ayuntamiento de la ciudad ha invertido 60.000 euros a través del plan de obras de la Diputación de Ciudad Real.
Precisamente, este miércoles, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y el concejal de Obras, Javier Ortega, han visitado el estado actual de estas obras que afectan a varias zonas de la residencia, en la que conviven 24 usuarios.
El objetivo de estas obras es mejorar las instalaciones, afectadas ya por el paso de los años. En concreto, tal como ha explicado Melchor, estas obras tienen una duración de entre dos y tres meses, y se están centrando en varias áreas prioritarias para garantizar la convivencia de los usuarios y trabajadores.
De esta forma, se está se está actuando en la impermeabilización de parte de la cubierta y rehabilitación de una parte de la fachada, la renovación y mejora de los aseos comunes en la planta baja y la renovación y adecuación de los baños en algunas habitaciones del centro.
No obstante, además de estas intervenciones, la regidora municipal ha señalado que seguirán trabajando para mejorar las infraestructuras de la ciudad, con especial atención a aquellos espacios que acogen a las personas más vulnerables, como es el caso de la residencia Maestro Joaquín Rodríguez, donde al parecer haría falta pintar las habitaciones, por lo que tal como ha señalado Melchor, esta inversión no será la última en la residencia.