LA CONCEJALA HA EXPLICADO QUE PRÓXIMAMENTE HABRÁ VARIOS PUESTOS DISPONIBLES

El mercadillo de Alcázar de San Juan incorpora nuevos puestos y mejoras

Actualmente tiene 209 puestos; y es el segundo más grande de Castilla-La Mancha

IMG_7926

La concejala de Comercio y Patrimonio, Bárbara Sánchez-Mateos ha visitado esta mañana el mercadillo de Alcázar de San Juan para hacer un repaso de las actuaciones llevadas a cabo durante esta legislatura y recordar las mejoras, cambios e innovaciones llevados a cabo en el mismo.

Según ha informado, el mercadillo cuenta actualmente con 209 puestos, "es el segundo más grande de Castilla-La Mancha y uno de los que mejor funcionan, con lista de espera bastante importante". Aún así, ha explicado que próximamente quedarán algunos puestos libres, pues hay varios casos de impago cuyas plazas serán adjudicadas a otros solicitantes, por lo que la concejala ha animado a los empresarios interesados a presentar la correspondiente solicitud en el Ayuntamiento.

MEJORAS

Sánchez Mateos ha repasado las mejoras que el mercadillo ha experimentado en los últimos cuatro años, destacando principalmente las actuaciones llevadas a cabo para mejorar la funcionalidad, capacidad y seguridad. Los pasillos entre puestos se han aumentado hasta una distancia de 6 metros, una medida que, tal y como asevera la concejal de Comercio, se ha efectuado teniendo en cuenta que "antes no podían entrar las ambulancias, un problema muy grave de seguridad que hemos solventado". Además, se han suprimido los puestos del inicio para dotar de una mayor amplitud al entorno y garantizar la existencia de entradas y salidas de seguridad, del mismo modo que se ha prohibido la ubicación de puestos sobre los pasos de peatones.

Asimismo, el mercadillo se ha dinamizado con la incorporación de nuevos puestos: "Queremos que sea un mercadillo atractivo para que la gente nos visite y que haya multitud de productos, algo que creo que estamos consiguiendo", ha indicado Sánchez-Mateos. En cuanto a los más novedosos, ha destacado la incorporación de un puesto de pistachos, otro de colchones, un tercero de bollería sin rellenar y un cuarto de miel de un apicultor alcazareño. Oferta que se suma a la amplia gama y diversidad de productos a la venta, desde menaje del hogar hasta productos de higiene íntima.

También la limpieza de la zona ha mejorado considerablemente en los últimos años, con diversas actuaciones, entre ellas, hace unas tres semanas, la instalación de 24 contenedores de basura repartidos a lo largo de todo el mercadillo.

Todos estos factores, ha reiterado la concejala, hacen de Alcázar de San Juan una ciudad "referente a nivel comercial, tanto en el comercio minorista como en el mercadillo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement