Este miércoles, música barroca y comedia en los Escenarios de Verano de Alcázar

El espectáculo de Molto Barroco dará comienzo a las diez de la noche en el Atrio de la Santísima Trinidad

Molto barroco

Continúan en Alcázar de San Juan los espectáculos de los Escenarios de Verano 2024 y, en esta ocasión, lo hacen con Molto Barroco, una representación de música barroca y comedia para todos los públicos que tendrá lugar en el Atrio de la iglesia de la Santísima Trinidad a partir de las diez de esta noche.

La actuación prevista para esta noche se centra en una corte real europea a mediados del siglo XVIII habitada por cuatro personajes: el Rey, la Reina, el Compositor de la Corte y el bufón que frecuentan las dos estancias del palacio real: un salón de baile, con todos los lujos de la época, donde ocurre y transcurre la trama principal, y un cuarto oscuro y pequeño donde el Compositor de la Corte se reúne con sus tres músicos de cámara para intentar sacar adelante los encargos musicales del monarca.

Un espectáculo donde los personajes, las músicas originales y adaptaciones, el teatro cómico y los espacios escénicos se mezclan y complementan en una fiesta de la mejor música barroca.

Molto Barroco es, antes que nada, una reivindicación de las composiciones musicales barrocas desde el teatro. En el espectáculo estará presente una maravillosa música original de inspiración barroca compuesta por Adrián Saavedra, así como diversas adaptaciones de piezas barrocas para marimba, xilófono y otros instrumentos de percusión. Pero más que una puesta en valor, Píscore Teatro ofrece la posibilidad de disfrutar, desde el teatro, de la música de la época barroca, en un proyecto teatral que ven asentado sobre el tono cómico, apartado del academicismo, que inundará todo el espectáculo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement