Miguel Ángel Martínez pasa a formar parte de la Sociedad Cervantina Alcazareña

Con la incorporación como socio de Miguel Ángel Martínez Martínez, que fuese vicepresidente del Parlamento Europeo durante ocho años, la Sociedad Cervantina de Alcázar cuenta con una persona de una valía excepcional y con una experiencia extraordinaria, que le hace dar un salto cualitativo exponencial

En el transcurso del acto, ha donado a los fondos de la Sociedad un Quijote facsimilar de la edición de Ignacio Cumplido de México del año 1842, en dos volúmenes que es una joya bibliográfica y un homenaje a la obra cumbre de las letras hispanas

1709635867341
1709635855682

Tras recibir a la Junta Directiva de la Sociedad Cervantina de Alcázar en la sede de su Museo, Miguel Ángel Martínez Martínez ha donado a esta asociación cultural uno de sus Quijotes, concretamente una edición facsimilar de la que en 1842 realizase el impresor mexicano Ignacio Cumplido. Una delicia de edición.

Esta magnífica edición fue descrita así en su presentación por Antonio Marín: “La reedición de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha ha sido elegida por la Universidad y las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha como motivo de conmemoración del X Aniversario de la fundación de la institución académica.  En este sentido, el Profesor Felipe Pedraza, de la Universidad de Castilla-La Mancha, destaca en la presentación de la edición, que "todos los países hispánicos se han esforzado en publicar con la debida dignidad la obra maestra de Cervantes, pieza cenital de nuestra común cultura". Los dos tomos, que forman parte de la edición facsímil, representan, sin duda, una auténtica joya bibliográfica y el mejor homenaje a la obra cumbre de las letras hispanas.

1709635855672
1709635855672

Tras la donación del Quijote y en el almuerzo posterior, Miguel Ángel Martínez formalizó su entrada como socio de la Sociedad Cervantina Alcazareña.

Con la incorporación de Miguel Ángel como nuevo miembro, la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan experimenta un salto cualitativo exponencial, lo que es un orgullo para la junta directiva pero también un acicate y una llamada a la responsabilidad y al trabajo para conseguir nuevas y mayores metas.

Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement