Con motivo del Día Mundial de la Papelería, que se conmemora el último miércoles de abril, un grupo de papeleros ha decidido celebrar, por cuenta propia, del 28 de abril al 3 de mayo, la "SEMANA MUNDIAL DE LA PAPELERÍA DE BARRIO".
En Castilla-La Mancha se han unido a esta simpática iniciativa papelerías como Moisés Mata de Alcázar de San Juan, Papelería Cervantes de Herencia, Pulpón copistería, papelería y librería de Pedro Muñoz, La Papelería de Argamasilla de Alba, Multipapel y Teo Galán de Illescas, Papelería Mil Trazos y Tu Carlín de Tarancón, la papelería Europa de Ciudad Real, Papelería Juglar de Yuncos, Hiperoffice de Burguillos,, etc.
El objetivo: dar visibilidad al sector. "Somos negocios especializados, que prestamos una atención profesional, que cubrimos una necesidad básica tanto para estudiantes como para profesionales y que dedicamos muchas horas para mantener nuestros negocios actualizados, para que sean atractivos, dinámicos y competitivos. Y el objetivo es simplemente recordar que estamos todo el año, no sólo durante la vuelta al cole, y que queremos ser la primera opción de compra para quienes necesiten algo relacionado con nuestros servicios", explica José María Mateos, de Illescas.
Esta campaña tiene un fondo pedagógico, porque al final el consumidor es quien tiene la última palabra.
Los propietarios de papelerías buscan dar a conocer todo el valor que añaden estos negocios. Para ello, se ha preparado cartelería, videos y contenido para redes sociales con mensajes potentes para que tanto papelerías como sus clientes interactúen con el #megustanlaspapelerias.
Los impulsores de esta iniciativa esperan que más de 300 papelerías en toda España se sumen a la campaña.